Lunes , 23 septiembre 2019
Noticias Destacadas

Mordzinski y su objetivo

El IAACC Pablo Serrano expone 240 fotografías de Daniel Mordzinski que ha titulado como “Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana”. Proyecto que reivindica la literatura en español como idioma, industria y marca de identidad en el mundo.

MordzinskiLa exposición ”Objetivo Mordzinski”, es una muestra retrospectiva de 240 retratos en su mayoría inéditos que en sus más de treinta años de profesión ha ido realizando por algo se ha ganado el sobrenombre de “el fotográfo de los escritores”. Comenzó retratando a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar y desde entonces no ha parado. Su excepcional sensibilidad literaria le ha otorgado la amistad de los escritores que ha ido retratando. Su obra ha sido expuesta en museos de América Latina y en los principales centros culturales y festivales y está representada en las mejores colecciones de fotografía contemporánea. Es autor de numerosos libros y corresponsal gráfico de El País en Francia. Es además el fotógrafo de numerosos encuentros literarios entre los que destacan los HAY FESTIVAL.

Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sabato, Mario Benedetti, Camilo José Cela, Javier Cercas, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Almudena Grandes… Prácticamente todos los escritores hispanoamericanos forman parte de la extensa colección del fotógrafo argentino. Destacan los retratos de los aragoneses Ignacio Martínez de Pisón, Soledad Puértolas, Javier Tomeo, Sergio del Molino, Antón Castro o Manuel Vilas.

DanielDaniel Mordzinski, nació en la capital de Argentina en 1960. Estudió cine en Buenos Aires y en el rodaje de un documental fotografió a Borges, su primer retrato de escritor, de esta manera comenzó sin imaginar lo que supondrían casi 40 años de profesión. Se siente más a gusto en los exteriores que en un estudio de fotografía. Mordzinski fotografía a los escritores en lugares poco habituales: sentados en la cama, en la bañera o mirando por una ventana. Todo depende de la sintonía que haya entre el modelo y el fotógrafo. Actualmente reside en París.

La exposición puede verse en el IAACC Pablo Serrano hasta el próximo 10 de marzo en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Acerca de Gemma Colás Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top