Domingo , 18 noviembre 2018
Noticias Destacadas

Royal Flush: Shakespeare vs Cervantes

El 17 de enero llega al Teatro de las Esquinas de Zaragoza Royal Flush: Shakespeare vs Cervantes, un espectáculo en inglés nativo sobre los trastornos alimenticios y la igualdad de género para ver en familia.

Del 17 al 20 de enero los zaragozanos podrán disfrutar de Royal Flush -Shakespeare vs Cervantes-, un espectáculo teatral con música en vivo enteramente en lengua inglesa dirigido a jóvenes a partir de 12 años que versiona La ilustre fregona de Cervantes y La fierecilla domada de Shakespeare con un lenguaje sencillo y una puesta en escena novedosa. Repitiendo éxitos como el de Canterbury Tales o Dear Darwin la compañía británica Parlon regresa con este moderno montaje que aborda la igualdad de género y la obsesión por la imagen a la vez que conmemora el 4º centenario de la muerte de los dos genios de la literatura.

A pesar de tocar temas de seria actualidad, el tono de la pieza teatral es distendido, salpicada de muchos momentos cómicos y acompañada por música en vivo. La banda sonora es obra de un equipo de jóvenes artistas de Reino Unido y España que han compuesto la música con instrumentos como la flauta, el piccolo, la guitarra, el piano y el ukelele.

royal flushEl Teatro de las Esquinas de Zaragoza ofrecerá una función familiar abierta al público, además de las incluidas dentro de la campaña escolar. Será el 17 de enero, a las 19h., y luego habrá un coloquio con los actores y la directora.

Royal Flush -Shakespeare vs Cervantes- integra La ilustre fregona de Cervantes y La fierecilla domada de Shakespeare en una sola pieza teatral que posee unidad dramática y que invita al espectador a reflexionar sobre el avance y el estancamiento de la imagen pública de las mujeres. Desde la comedia se abordan temas tan de actualidad para los adolescentes españoles como los trastornos alimenticios que están aumentando de manera alarmante y que ya suponen la terecera causa de enfermedad entre los jóvenes.

El valor de la belleza física se pone de manifiesto tanto en La ilustre fregona, obra literaria cervantina de carácter realista que forma parte de sus Novelas ejemplares, como en La fierecilla domada, tantas veces escenificada en nuestro país pero muy pocas para el público joven. El reparto coral de Royal Flush lo forman cuatro actores/músicos británicos con activa trayectoria profesional.

Acerca de Gemma Colás Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top