Domingo , 18 noviembre 2018
Noticias Destacadas

La mayoría de edad de la Carrera de la Mujer ha batido récords

Más de 8.000 mujeres se dieron cita el 15 de noviembre en el centro de Zaragoza por una buena causa: luchar por la investigación del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta, según la Asociación española contra el Cáncer, a unas 26.000 mujeres cada año. Por ello, cualquier iniciativa que ayude a mejorar esta enfermedad es buena. Además, esta carrera también fomenta la vida saludable y que cada vez más mujeres realicen deporte y aumente su participación en otras carreras populares.

Son dieciocho ediciones las que se lleva celebrando esta carrera en Zaragoza y, este año, la participación ha batido récords. Siempre el apoyo había sido grande, pero este año, todavía más. Además, otro aspecto a tener en cuenta era el recorrido: en ediciones pasadas, las participantes recorrían el parque grande o la zona de Cesáreo Alierta; este año, recorrían los 6,5 kilómetros de la carrera por el centro de la ciudad.

Se podía hacer corriendo, andando, en patines, con carritos…no importaba el cómo sino el para qué. Todas las corredoras lo sabían por lo que sus caras al pasar por el arco de salida eran de felicidad, esbozando una gran sonrisa y con las manos levantadas.

Antes de la carrera, para todas aquellas que se encontraban en la salida antes de las diez de la mañana, uno de los patrocinadores, DKV seguros médicos, amenizó esos minutos de espera con unos bailes de zumba. Tres chicos fueron los encargados de que todas las mujeres bailaran esos minutos antes del bocinazo de salida y, también, calentaran para la carrera.

Las participantes calientan antes de comenzar a ritmo de Zumba. Cristina Pérez

Las participantes calientan antes de comenzar a ritmo de Zumba. Cristina Pérez

Si hablábamos de que el número de participantes ha batido récords, el dinero destinado a la lucha contra el cáncer de mama, también lo ha hecho. Se van a donar, con lo recaudado por las inscripciones, 100.000 euros a la Asociación española contra el Cáncer (AECC). Pero la cosa no queda aquí. Este año se han creado las Becas Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana donde se van a donar 30.000 euros para jóvenes que desarrollen proyectos de lucha contra el cáncer. Pero para alguna corredora, esta cifra de 100.000 euros podría ser mayor. “Ojalá se destinara la inscripción totalmente a la investigación; solo va una parte”, asegura Laura del Río Pérez, corredora aproximadamente de nueve ediciones.

Para Rosa María González, esta décima octava edición ha sido su segunda Carrera de la mujer y piensa que se deberían tomar más medidas como esta. Me animé porque quería colaborar contra el cáncer ya que es algo que nos puede pasar a todas y porque hay personas cercanas a mí que lo han padecido”. Pero a pesar de batir records de participantes, hay personas que no se pudieron apuntar, como el caso de Lorena Lasa, quien conocía la iniciativa pero no llegó a tiempo para apuntarse.  Aun así, a pesar de estar a favor de esta iniciativa, ve un inconveniente. “Veo el inconveniente de que no se puedan presentar también hombres, ya que hay muchos cuyas mujeres han tenido cáncer de mama y quieren apoyarlas. Me parecería bien que se pudieran apuntar también ellos”, explica Lorena al tratar la labor de esta iniciativa.

Tanto para Laura como para Rosa María, la carrera es una gran experiencia. La recomendaría por supuesto. Hay un ambientazo increíble y es una mañana de domingo diferente y divertida, responde contundente Laura para animar a futuras participantes; al igual que Rosa, que se ha sentido “muy satisfecha” y “muy bien” al acabar el recorrido.

6,5 kilómetros que pueden parecer muchos kilómetros pero que por una buena causa como la lucha contra el cáncer de mama se pasan rápido y sin cansancio. Además, al finalizar la carrera, todas las corredoras podían disfrutar de un festival de aerobics para redondear el día.

Las participantes comienzan la carrera. Cristina Pérez

Acerca de Cristina Pérez Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top