Domingo , 21 octubre 2018
Noticias Destacadas

Diez años con el Festival Asalto

Los seguidores del Festival Asalto todavía pueden disfrutar de la exposición Festival Asalto 2005/2015 en el Centro de Historias. Se trata de una exposición retrospectiva, pero desde el punto de vista y el trabajo actual de artistas que han pasado por algunas de las anteriores ediciones del Festival Asalto.

cenDiez años asaltando artísticamente y con creatividad el espacio público, transformando Zaragoza en una de las ciudades europeas con mayor presencia de obras de arte contemporáneas en su espacio público pero que también fomenta la cultural visual, la regeneración y reactivación de espacios urbanos en desuso al mismo tiempo que fomenta que los propios ciudadanos sean agentes fundamentales en este cambio hacia una ciudad más abierta, participativa y creativa.

No ha sido posible traerlos a todos, pero en su representación hay casi una veintena de artistas urbanos ya conocidos por la ciudad de Zaragoza. Muchas de sus obras ya han desaparecido o se han convertido en paisaje cotidiano para vecinos y paseantes.

El Décimo Asalto que tuvo lugar del 7 al 20 de septiembre con intervenciones en el espacio público, exposiciones con grandes artistas internacionales, programación musical, talleres participativos, charlas, proyecciones, visitas guiadas por el Arte urbano de la ciudad. Dos semanas de contenido inagotable donde cabe destacar la intervención en las paradas de Tranvías de Zaragoza que reunieron a reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales. De este modo, y por primera vez en la década que lleva en marcha el Festival Asalto, las obras trascienden el Casco Histórico y barrios determinados para extenderse en toda la longitud de Zaragoza.

ceEl sello del Festival Asalto es la intervención directa sobre la ciudad, sobre sus paredes y plazas. Algunas de ellas efímeras, generan un vínculo único con el espectador que ha tenido la suerte de interactuar con una obra fugaz en el espacio público. Otras permanentes, hasta que las inclemencias del tiempo o la propia ciudad decidan lo contrario, componen un museo al aire libre único en España con más de 70 murales creados por algunos de los mejores artistas urbanos de nuestra década.

Hay que destacar que dos de las obras realizadas durante la pasada edición del Festival Asalto 2014 fueron consideradas entre las diez mejores a nivel mundial, mostrando la importancia que este Festival tiene en la ciudad de Zaragoza.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre en horario de martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado. También puedes reservar las visitas guiadas a través de la página web http://www.festivalasalto.com/

 

Acerca de Gemma Colás Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top