Domingo , 25 junio 2017
Noticias Destacadas

Pili y Mili, ¿Las conoces?

Hermanas, emprendedoras y socias todo esto les une a las fundadoras de Pili y Mili. Ruth y Laura, más conocidas como Pili y Mili han conseguido en poco más de un año cientos de seguidoras llamadas pilimileras. Y el Mercado Las Armas fue el mejor escaparate para dar a conocer sus joyas a los zaragozanos.

Ruth, una de las fundoras de Pili y Mili en la tienda Le Marais

Ruth, una de las fundoras de Pili y Mili en la tienda Le Marais

Tres colecciones de joyas separan la actualidad de la noche que Laura y Ruth decidieron empezar con esta aventura que tantas alegrías les está reportando. Su inspiración fue las películas que emitían en Cine de Barrio que tanto les recordaban a su abuela. “Un día viendo una de las películas y las joyas que llevaban esas actrices, nos recordó el poder formar algo de joyería, que es algo que siempre hablábamos”.

¿Y  por qué Pili y Mili? “En parte fue por la película de Cine de Barrio, pero también porque yo vivo aquí por tanto Pili y mi hermana Laura vive en Madrid, así que Mili. También hay gente que dice que nos parecemos, y otros que no nos parecemos en nada. Además las actrices de Pili y Mili son de Zaragoza”.

Los inicios

Los afortunados en poder disfrutar de las primeras joyas fueron los vecinos del pueblo de su padre en Cuenca. “Pero teníamos claro que queríamos ir a Las Armas, donde fue nuestro estreno oficial, por así decirlo. Y la acogida fue muy buena. Nos encantó”.

La posibilidad de abandonar nunca se les ha pasado por la cabeza, gracias a la gran acogida que han tenido, el apoyo que reciben de clientes, familiares y amigos. “De momentos seguimos con la ilusión del principio”.

Tampoco iniciar este proyecto con otro persona o solas. “Al final todo consiste en la ilusión que pones y lo que te une.Y cuando hacemos una pieza nos tiene que gustar a las dos. Si a una de las dos no nos gusta o nos anima no lo hacemos. Aunque a la otra le encante, porque parece que cuando dos personas dicen que les gusta lo mismo se ven mejor las cosas”.

Colección

Gracias al boca a boca, las redes sociales y las personas que conocen en los markets la popularidad de estas hermanas y sus productos crece cada día. Estas personas también intervienen en el proceso de creación de las nuevas piezas. “Hacemos bastante caso a la gente que viene a hablar con nosotras. Por ejemplo un día una chica en Las Armas nos propuso que por qué no poníamos el cuarzo junto a la amatista en el anillo llamado Cuarzo, escuchamos a los demás y si es de nuestro estilo y nos gusta la propuesta, lo adaptamos”.

Pili y Mili

La pulsera Rama se ha convertido en la pieza más demandada de la última colección, pero pronto tendrá que competir con los pendientes en forma de hoja de la nueva colección porque durante la última edición del Mercado Las Armas los vendieron todos; a pesar de que la lluvia obligó a suspender esta edición.  Esta pieza también se ha convertido en una de la favorita para Ruth, junto al collar Geométrico; “Es una pieza muy sencilla, pero me gusta mucho porque es muy ponible, tanto cuando vas de sport o cuando vas arreglada”.

Puntos de venta

En Zaragoza las pilimileras pueden adquirir los diferentes productos en la tienda Le Marais (calle San Andrés, número 8), también se pueden encontrar en tiendas de San Sebastián, Madrid y Algeciras. Además de la página web donde se pueden realizar pedido online. De momento no se plantear abrir su propia tienda, aunque no lo descartan en el futuro.

Pili y MiliFuturo

A punto de presentar su nueva colección en su página web, Ruth y Laura han introducido bolsos de manos como novedad. “lo hace una fotógrafa de aquí de Zaragoza que se llama Inosolo Photography, son sus fotos y las imprimimos en tela y lo cosemos a mano”. Uno de los bolsos muestra una montaña, otra la imagen del mar con un barco y el último modelo unos cables. Los asistentes al Nómada market de Madrid y Las Armas ya pudieron disfrutar de las nuevas piezas.

Además están negociando la posibilidad de incluir sus joyas en la página web “El Armario de la Tele”.

Acerca de Laura Martínez Pallas

One comment on “Pili y Mili, ¿Las conoces?

  1. Elena on said:

    Que cosas más chulas pilimileras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top