Domingo , 22 abril 2018
Noticias Destacadas

La Plaza Aragón se vuelve a llenar de libros

La trigésimo primera edición de la Feria del Libro de Zaragoza ha vuelto este año a la Plaza Aragón. Tras el acto oficial de inauguración el sábado 30 de mayo, que contó con el pregón de Luis Alegre, las casetas permanecerán abiertas de 11 a 14 y de 18 a 21:30 horas hasta el domingo 7 de junio. Un total de 33 participantes componen el mapa de esta edición. Desde editoriales independientes como Pregunta o Contraseña, hasta grandes establecimientos como la Librería General o Librería Central. Destacan sin duda la temática aragonesa y el libro infantil, pero también hay hueco para narrativa adulta, poesía, novela experimental o clásicos. Y es que todo tiene cabida en esta feria. Todo lo que aporte papel y tinta, claro.

feriaresize3

Entre las actividades paralelas se incluyen visitas guiadas dirigidas a escolares todas las mañanas de lunes a viernes coordinadas por el escritor Roberto Malo, así como cuentacuentos los días 30 y 31 de mayo y 5, 6 y 7 de junio. Entre los cuentistas, el propio Roberto Malo, además de Javi Hernández, Pepe Serrano, Saúl Irigaray y Silvia García Baces. Los más mayores podrán asistir a la presentación de la revista Imán por la Asociación Aragonesa de Escritores el día 6; y a la entrega de los Premios del Gobierno de Aragón Premio al Libro mejor editado en Aragón 2014 para Zaragoza, años veinte, publicado por la Institución Fernando el Católico y Premio a la Trayectoria Profesional a Asociación Cultural Olifante, ambos el día 6. Y como broche de oro, la entrega de premios Olifante a la poeta argentina residente en Zaragoza Inés Ramón, el día 7.

Además, el lunes 1 de junio la Feria homenajeó al escritor aragonés fallecido en 2013 Javier Tomeo, autor de obras como El cazador, Amado Monstruo o La mirada de la muñeca hinchable. Por este motivo, se presentó una edición especial de un matasellos conmemorativo y un sello de correos de curso legal dedicado al escritor. Ambos pudieron encontrarse en la caseta de información, donde una funcionaría de correos atendió a todo aquel que quisiese acuñar con ellos sus cartas. Todo, con el objetivo de que cientos de cartas crucen el océano con el matasellos de Javier Tomeo estampado. Así mismo, el 31 de mayo se celebró una jornada dedicada a la literatura erótica, en la que participaron  Antonio Bosch Conde (Valencia),Dioni Arroyo Merino (Valladolid), Juan Martín Salamanca (Valladolid), Fernando Pérez Sanjuan (Madrid) y el zaragozano Jordi Martínez Brotons.

resize2

Entre los autores que van a visitar la Feria los próximos días se encuentran Lorenzo Silva, autor de La flaqueza del bolchevique y Premio Planeta 2012 por La marca del meridiano el 4 de junio; Elisabel Benavante, autora de En los zapatos de Valeria, el viernes 5 de junio; los aragoneses Luz Gavás, autora de Palmeras en la nieve y el poeta y narrador Manuel Vilas, ambos el 6 de junio; y el periodista Fernando Delgado el 7 de junio. Como novedades este año, las cenas con autores gracias a tickets que podrán adquirir los lectores en las casetas: de momento, está confirmado que participarán en esta iniciativa los escritores. Además, aquel que compre un libro en la Feria participará en un sorteo de algunos libros donados por las editoriales participantes.

feriaresize

Acerca de Belén Remacha Ciutad

Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Estudiante de cuarto curso de Periodismo, ha realizado prácticas en Radio Unizar y El Periódico de Aragón. También formó parte del departamento de prensa de la XIX edición del Festival de cine de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top