Domingo , 25 junio 2017
Noticias Destacadas

Emajika, accesorios y prendas con estilo propio

Creada en 2007 por la zaragozana Eva Fernández Sánchez, Emajika se ha convertido en una marca de accesorios y prendas de ropa con un estilo propio fácilmente reconocible. Sus originales “camisetas con peluca” son su más clara seña de identidad.

A Eva Fernández siempre le había gustado la moda, el dibujo y las manualidades pero sin embargo no decidió formarse en este campo profesionalmente, sino en el de la economía. Terminada su formación universitaria, empezó a contar con el tiempo necesario para dar vida a sus primeras creaciones.

Articulo_03_EmajikaEmpecé haciendo broches para mí, porque me gustaban. Busqué ideas en Internet y comencé a hacerlos con imágenes plastificadas y encaje alrededor. Después empecé a hacer broches con flores japonesas de fieltro y más tarde con chapas con resina y botones forrados con tela” El número de broches que Eva cosía a mano no hacía más que aumentar, y gustaban mucho entre su círculo más cercano. “Amigas, familiares y amigas de amigas comenzaron – y aún hoy continúa siendo así – a ser mis mejores clientas. Al mismo tiempo me dí cuenta de que tenía hechos muchos más broches de los que yo me iba a poner realmente y por eso cuando mi hermana me animó a llevarlos a alguna tienda de Zaragoza, pensé: ¿y por qué no?

Las ventas fueron un éxito, así que había que comenzar a pensar en una marca. “Decidí coger la E por la inicial de mi nombre y el “majica” como una referencia a Aragón. Finalmente decidí cambiar la c por una k para que fuera algo más exótico”. El logotipo vendría poco después. “Tomé la idea de unos broches que hice con caritas de muñecas había hecho. Decidí integrar la imagen de esos broches en el nombre de marca sustituyéndola por la letra a”

Tras casi dos años diseñando todo tipo de broches, Eva decidió empezar a hacer algo nuevo. “ Me cansé de hacer lo mismo y quise hacer más cosas y como siempre me habían gustado los complementos, empecé a hacer los míos propios. Comencé por hacer collares y pulseras y posteriormente llegarían los pendientes, las camisetas y los monederos y bolsos” En el caso de las camisetas se trataba, y se trata, de una idea sencilla y al mismo tiempo capaz de transformar una prenda aburrida en algo único y especial. “Lo que hago es coger prendas básicas e introducir materiales para modificarlas. Las customizo, por así decirlo”Articulo_02_Emajika

Ejemplo de esa customización son sus célebres “camisetas con pelucas”, sin duda lo más característico de Emajika. “Me planteé hacer camisetas para chica con caras, pero vi que resultaba demasiado complicado hacerlo con fieltro. De modo que se me ocurrió dibujar en vez de la cara, el peinado, y para darle un toque diferente, decidí añadir las flores que en su día había hecho en fieltro para los broches, en polipiel para que hubiese contraste”. Las camisetas funcionaron estupendamente y decidió repetir la misma idea en vestidos, camisetas de niño, bodies de bebé y por último camisetas de chico. “En las camisetas de chico dejar solo el peinado no era suficiente, de modo que decidí añadir un sombrero, un bigote, una barba pero siempre sin cara”

Eva Fernández Sánchez, creadora de Emajika

Eva Fernández Sánchez, creadora de Emajika

En el caso de los bolsos, se trata sin embargo, de diseños únicos hechos por Eva. “Los primeros bolsos que hacía los cosía a mano puntada a puntada y eso hacía que tardara mucho tiempo en terminarlos. Posteriormente hice un curso de iniciación a la costura y aprendí a manejar la vieja máquina de coser de mi madre lo que me permitió poder hacerlos mucho más rápido”

En estos ocho años de andadura de Emajika, ha habido una clara evolución en sus creaciones. “En todo este tiempo ha habido una evolución propiciada porque con la edad mis gustos han cambiado y por la moda, que marca mucha tendencia. Cuando empecé los broches se llevaban mucho, mientras que ahora se llevan más los complementos de otro tipo. ”Estoy al corriente de las tendencias en moda a través de las redes sociales. Veo lo que se lleva e intento llevarlo después a mi terreno” En esta línea de estar al corriente de las nuevas tendencias en moda, no podía faltar el fenómeno blogger. “He colaborado con varias bloggers. Rebeca, una blogger gallega que sorteó a través de su blog un colgante mío que le envié y Alex Llana, una blogger valenciana afincada en Nueva York y a la que aprovechando un viaje a EEUU pude conocer en persona.”

Respecto a la evolución del estilo Emajika, Eva reconoce que ha habido una cierta sofisticación. “Al principio solo trabajaba con fieltro y ahora he ido añadiendo diferentes materiales como por ejemplo el encaje en prendas y complementos”

Pero en todo este tiempo continúa manteniéndose fiel a una idea “Nunca haría cosas que yo no fuera a llevar o que no me gustaran. No podría. Me gustan estilos muy diferentes: romántico, más cañero, e incluso gótico, etc. Dependiendo del momento me gusta uno u otro estilo”

Si alguien quiere hacerse con algún producto Emajika, debe saber que podrá encontrarlos contactando con Eva a través de su página en Facebook, acudiendo a mercadillos como Madalena Street Market o en tiendas como Esenzia o Llauna. Lo cual no significa, ni mucho menos, que alguien que no viva en Zaragoza no pueda hacerse con uno de sus productos únicos. “Si alguien me conoce a través de Facebook y no vive en Zaragoza, hago envíos a cualquier parte de España”

Articulo_01_Emajika

Con la vista puesta en el futuro, a Eva Fernández le gustaría verse en el mundo de la moda. “Me gustaría que en esto se convirtiera en mi profesión, pero actualmente sé que es muy difícil. Me gustaría poder formarme más en algo relacionado con la moda como patronaje y confección para poder hacer mis propias prendas de ropa”

Quizá sea algo complicado, pero sin duda no es imposible. La experiencia le ha demostrado que de una idea tan sencilla como coserse sus propios broches podía surgir algo mucho más grande como crear su propia marca. Así que como ella misma dijo una vez, ¿por qué no? Quédense con el nombre: Emajika.

Acerca de María Espinosa Esteban

María Espinosa Esteban. Colaboradora / Redactora de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Con experiencia en diferentes medios de comunicación ha trabajado como redactora en el diario Equipo, Radio Zaragoza (Cadena SER) y Localia Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top