Domingo , 22 octubre 2017
Noticias Destacadas

I Carrera Atades por un un nuevo cole

El domingo 12 de abril se celebró la primera carrera organizada por la Asociación Atades (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) en el Parque José Antonio Labordeta, con el objetivo de dar a conocer la futura construcción de un nuevo centro de educación especial de San Martín de Porres donde atender mejor las necesidades de los alumnos y reducir el presupuesto necesario para su construcción.
IMG_5909

El evento contó con dos carreras, la primera de 5 kilómetros, en la que participaron 800 personas y otra de 1 kilómetro en la que 600 corredores, muchos de ellos niños, contribuían a la futura construcción del nuevo colegio.

Ana Gil, responsable de comunicación de la fundación afirma que todavía es pronto para saber la la cifra total que se ha recaudado  y cuánto disminuirá el dinero necesario para la construcción del centro. Pero están contentos porque el objetivo de la carrera se ha cumplido, ya que han conseguido dar a conocer la necesidad de construir el nuevo centro. Y les ha sorprendido la gran participación que ha tenido la carrera, con 1.400 corredores, y probablemente volverán a repetir esta actividad al año que viene.

El evento finalizó con la entrega de trofeos realizados por los propios alumnos de Atades, de manos del Presidente de Atades Zaragoza, Jesús Soto y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, cerrando una jornada llena de deporte y solidaridad.

Acerca de Laura Martínez Pallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top