Martes , 11 diciembre 2018
Noticias Destacadas

“La Banda Morisca” inaugura la XII edición del Ámbar Z Music

Ámbar Z Music es un programa que da difusión a grupos musicales emergentes en la ciudad de Zaragoza. Este programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, y Ámbar, que junto a la colaboración de la Asociación de Salas de Música “Aragón en Vivo” permiten que  este espectáculo pueda desarrollarse. Ámbar Z Music

A través de “Ámbar Z Music” no solo se pretende que los grupos locales tengan unas condiciones dignas en donde poder tocar en directo, sino involucrar a las empresas y promotores a que apuesten por estos grupos para la realización de conciertos, y que vean que puede ser una actividad rentable para ambas partes.

Para esta edición se han inscrito un total de 85 grupos de música. Durante el festival podrán escucharse toda índole de estilos musicales, desde el rock hasta el flamenco fusión, pasando por el pop. El objetivo de esta expresión cultural es convertir a Zaragoza en una ciudad de pasión musical,  y que el público vea en los conciertos una alternativa de ocio de la que poder disfrutar.

Este miércoles tuevo comienzo la XII edición del festival con la actuación de “La banda morisca”, un grupo que mezcla flamenco y folk, con ritmos andalusíes. Hoy jueves 9 de abril seguirán las actuaciones con la banda catalana “The Suitcase Brothers” en la Sala Z, y Molly Gene en La Ley Seca.

Los BengalaLos conciertos se sucederán a lo largo de todo el fin de semana, se podrán ver artistas como Santiago Latorre y Nieves Arilla con A Pie de Cama, “Los Bengala” (ganadores en 2014) o “Baron Samedi”. El broche final al fin de semana musical lo pondrá “Malcolm Holcombe”  con su toque country.

Hasta el día 12 de junio que tendrá lugar la final en la Sala Multiusos, habrá conciertos en los meses de abril y mayo de todos los grupos inscritos en el festival. Los días 14, 21 y 28 de mayo se celebrarán las semifinales del festival en el Centro Musical de Las Armas, en las semifinales participaran 9 grupos de los que se elegirán los 3 finalistas por medio del jurado y del público.

La gran variedad de estilos musicales presentes en el festival, así como la calidad de los mismos, es la demostración de que  las bandas locales merecen un hueco para  su difusión que les permita seguir creciendo, más allá del sitio que les otorga Ámbar Z Music.

Acerca de Dario Marín Ansón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top