Miércoles , 22 agosto 2018
Noticias Destacadas

“Las sensaciones, por el momento, son buenas”-Alma Animal

Oscar Deza y Andrés Villalba iniciaron su andadura en el mundo musical en  Vate, junto con otros componentes. Sin embargo, este primer proyecto fraguó pero encontraron a Dani Rodriguez e Ivan Castilla para formar Alma Animal, grupo  que desde el pasado verano tantas alegrías les está dando a este joven grupo zaragozano.

10960034_781479871946078_3441631280269803699_o

Dani Rodríguez, desde los 11 años toca la guitarra gracias en parte al gusto de su familia por la música heavy y después de dos grupos fallidos, actualmente se encarga de la guitarra acústica y eléctrica y de los coros.  

Oscar Deza, sus inicios fueron también  con guitarra española, después paso a la eléctrica y finalmente a la batería. También podemos escucharle tocar la armónica en algunos de los temas del grupo.

Andrés Villalba, empezó en primaria tocando la guitarra española, después gracias a un componente de su antiguo grupo Vate aprendió a tocar la guitarra eléctrica. Además es el vocalista del grupo.

Iván Castilla,  inició su aventura musical con un grupo de amigos en el que había tres guitarristas, por lo que tuvo que aprender a tocar el bajo, este primer proyecto solo duró un año; pero continúa tocando el bajo con Alma Animal.

Llevan juntos tan solo ocho meses y Alma Animal lleva a sus espaldas siete conciertos en los que han dado a conocer su EP Raro  en Aragón, País Vasco, Navarra o Valencia. Reconocen que estas oportunidades se deben en parte a los grupos y gente que apuesta por la música como ellos. Guardan un grato recuerdo de su paso por Bilbao, al que reconocen tener mucho cariño tanto a la ciudad, como a la gente que les acogieron. Por el momento y en general todas las sensaciones son buenas para el grupo.

Raro es una canción que el vocalista Andrés Villalba se empeño en que fuera el título del disco, ante la negativa de sus compañeros, probó suerte para el EP y en este caso accedieron. Pero, además  de Raro el EP está compuesto por cinco canciones más, Marta, Avioncitos de Papel, IV Reich, Un recuerdo en el olvido y Llamadas Perdidas.

Con sus canciones su objetivo no es parecerse a nadie, en el disco va a ver mucha variedad, porque tienen dos baladas, una de ellas muy de Mago de Oz o dos blues. Pero como afirmaban Alma animal tienen muchas cosas, pero el público no va a poder decir que sus temas son iguales que a los de otro grupo porque escucharán dos canciones y puede que se parezcan a X, pero escucharán las dos siguientes y no se parecerá a X en nada.

El futuro de Alma Animal se presenta muy brillante con su próximo disco al que le llevan dándole vueltas desde que Dani e Iván entrarán en el grupo. Pero de momento se centran en el EP y en la preparación de este disco, esperando conseguir cosechar los mismo éxitos que con el EP. Más allá del disco el futuro es desconocido, tienen planes hechos hasta el año que viene,después sobre la marcha; ya que la concepción que tenían del disco en septiembre a la que tienen actualmente es totalmente distinta, así que como ellos mismo aseguran, seguramente si se pusieran a trabajar en otro disco, a parte de que no sería producente, de aquí a un año y medio cambiaría de tal manera que no se sentirían identificados.

Podrán disfrutar de Alma Animal el 4 de abril en la Sala Utopía  y el 8 de mayo en la Sala Z o si no trasladarse a Valencia, Madrid o Teruel los días 18/04, 23/04 y 01/05, respectivamente. A partir de mayo, también podrán colaborar con su primer disco a través de la venta de productos del grupo.

Acerca de Laura Martínez Pallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top