Martes , 21 noviembre 2017
Noticias Destacadas

La Asociación Gastronómica Ronin, el sabor de la auténtica comida japonesa

En junio de 2013 nació la Asociación Gastro-Cultural Ronin de comida japonesa con el único fin de dar a conocer la cultura que se respira en Japón, y concretamente, la gastronomía que disfrutan en el país asiático. Tras más de año y medio, la asociación se ha consolidado y cuenta con más de un centenar de socios.

RoninEl nombre “Ronin” tiene su origen en el periodo feudal de Japón, entre 1185 y 1868. Ronin era un samurái sin amo, quien muchas veces soñaba con poder unirse a un clan para demostrar su valía y talento, convirtiéndose en un verdadero y talentoso samurái. Y de esta manera es como los socios de la Asociación Gastronómica decidieron llamarse entre ellos, Ronin.

La Asociación Gastronómica se localiza en Calle De La Torre, en pleno barrio de la Magdalena, Zaragoza. Es un lugar de encuentro para toda aquella persona amante de la gastronomía japonesa, y como tales se les reciben, desde la recepción de los invitados hasta la decoración que recorre todo el establecimiento hace que la persona que lo visite piense que está en el mismo Japón.

Caballa en salsa de misoEn esta asociación podemos encontrar diversas actividades, ya que sus eventos no se limitan a una simple comida japonesa. Podemos asistir a diversos cursos de iniciación al Sushi como el que tendrá lugar el próximo día 4 de abril a las 12:00, al curso pueden asistir un máximo de 14 alumnos. Los jueves suele tener lugar una “Cena Ronin”, consta de un menú cerrado que se realiza en el acto, y se da en un ambiente tranquilo y relajado. A este tipo de cenas puede asistir cualquier persona que lo desee, sin tener la necesidad de pertenecer a la comunidad Ronin. Algunos de los platos que se pueden degustar en estas cenan son el estofado al estilo japonés o la caballa en salsa de miso, entre otros muchos platos.

Una de las actividades estrellas de esta asociación es el vermú Ronin, donde se dan cita los Ronin para disfrutar de un verdadero tapeo japonés, en donde la cerveza, el vino y la buena compañía no pueden faltar. Los domingos de 12:00 a 15:00 es cuando se reúnen para asistir a este vermú japonés.

Para los nocturnos que quieran disfrutar de este vermú también lo pueden hacer algunos sábados, el horario en estas ocasiones suele ser desde las 20:00 hasta las 00:00. Y por supuesto, el mejor Sushi que se pueda probar en Zaragoza, desde el maki de gamba en tempura hasta los Nigiri flameados. Por tanto, la Asociación Gastronómica Ronin es de paso obligatorio para toda persona amante de la gastronomía japonesa.

 

Acerca de Dario Marín Ansón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top