Martes , 21 agosto 2018
Noticias Destacadas

La Feria social más responsable, Inserciona

La Feria Inserciona 2015 abre mañana sus puertas a la integración social. Un solo escenario, el de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, que reúne a centenares de empresas de inserción y socialmente responsables de todo el país hasta el próximo jueves.

Más de 60 stands muestran la variedad de productos y servicios que generan las empresas de inserción, desde el sector de alimentación hasta colecciones de moda y ropa de trabajo, pasando por servicios de hostelería, mantenimiento,  comercio o gestión medioambiental, entre otras muchas actividades gestionadas con criterios de responsabilidad social empresarial.

Inserciona es también un encuentro de negocios en el que se aúna la inserción, junto a los productos y servicios de administraciones públicas, agentes sociales, empresas de economía social como son las cooperativas, sociedades laborales, etc, y empresas ordinarias. Además se desarrollan talleres y actividades que sirven de soporte para perfeccionar, profesionalizar y sobre todo hacer visible  la actividad de las empresas de inserción y su importancia para la puesta en práctica de las políticas activas de empleo.    

tarjeta insercionadoraLos visitantes, la entrada es libre y gratuita, tendrán acceso a promociones y regalos como materiales informativos en forma de “tarjetas insercionadoras”, cuyo lema es “aumentar el valor social de tus compras”. Mañana por la tarde a partir de las 18.30h está programado un desfile de moda responsable.

La bandera de esta feria son empresas socialmente responsables, que persiguen dar la importancia que merecen al valor social que aporta la adquisición de los productos y servicios ofertados por las compañía de inserción. Miles de personas que parten de situaciones de desventaja social encuentran una oportunidad laboral gracias a estas empresas. De hecho, la economía social que genera más de 5.000 puestos en España, de los que cerca de 3.000 son para personas que están desarrollando itinerarios de inserción.

Cartel general FERIA INSERCIONAEl jueves a partir de las 12.30h se realizará la entrega de los premio ERI Empresas Responsables con la Inserción, que certifica modelos de gestión empresarial socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios. Serán un total de 15 reconocimientos en tres categorías. En los premios a personas destacadas por su compromiso se distinguirá a Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlament de Catalunya, y a Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social. En la categoría de entidades y administraciones públicas, recibirán el premio ERI: Ayuntamiento de Zaragoza,  Acció Solidaria contra l’Atur, Proyecto “Valencia Inserta” de la Sección de Inserción Social y laboral del Ayuntamiento de Valencia, Grupo de Acción Local Sierra del Segura, SES (Servicio Extremeño de Salud), Ayuntamiento de Lleida, Servicio Canario de Empleo y Cabildo Insular de La Palma. Y en la categoría PYMES, serán reconocidas las empresas Dehesa de los Llanos SA, Naturaleza y Tecnología de La Mancha SL, Hotel Riu Gore, Santa Cruz de Tenerife, Fundación Hogar del empleado y Grupo de restauración lateral.

Organizada por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) y la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), en su tercera edición la Feria Inserciona está apoyada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social “la Caixa”.

Horarios y programa:

Miércoles 18: 11-20h.

Jueves 19: 10-16h.

Entrada gratuita.

Acerca de Raquel Roselló

Raquel Roselló. Coordinadora del Equipo de Redacción de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco y Ramón Llull. Con diez años de experiencia en medios (televisión, comunicación 2.0, radio y prensa). Ha trabajado como redactora en la Agencia de noticias EFE, informativos Antena 3, programas de actualidad de Aragón TV, Localia TV, cadena Ser, sección de cultura en ABC y coordinando revistas profesionales. raquelrosello@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top