Martes , 21 noviembre 2017
Noticias Destacadas

Dos graffitis del barrio San José entre los 100 mejores del mundo

DulkDos graffitis realizados durante la última edición del Festival ASALTO  han sido seleccionados entre los 100 mejores graffitis del 2014  por la publicación   I support Street Art . La ciudad de Zaragoza puede presumir de ser de las pocas ciudades del mundo y la única de España con dos graffitis en esta internacional publicación.

Uno de ellos fue realizado por Dulk en la Calle Privilegio de la Unión. El artista valenciano tardó tres días en crear esta obra llena de color y en la que se mezclan realidad y ficción. Se ven animales propios del territorio español compartiendo mural con  Caperucita Roja. Podemos encontrar otros murales de este artista en países como Inglaterra, Alemania, Francia o Bélgica, convirtiéndose en uno de los principales exponentes español de este arte urbano.

iNoEl segundo graffiti seleccionado ha sido el del artista griego iNo en la Calle Castelar. En su obra titulada Predators se muestra a un hombre con un águila en blanco y negro. iNo tardó seis días en finalizar este espectacular lienzo. Este artista ha plasmado sus obras en Atenas o Miami y además a participado en el videoclip de DJ internacional Avicii, The Nights

El Festival ASALTO tiene mucha culpa de que  la capital aragonesa se haya convertido en un referentes de este arte urbano. ASALTO es el Festival Internacional de Arte Urbano que  ofrece diferentes propuestas artísticas. Inicialmente se realizaba únicamente en el Casco Antiguo de la ciudad pero durante el último año se ha expandido a los barrio de San José y Torrero debido al aumento de su popularidad. Durante la última edición participaron artistas franceses, griegos, italianos y españoles, reforzando el impacto de este Festival en el panorama artístico internacional.

La ciudad cuenta actualmente con 65 piezas artísticas distribuidas en diferentes calles de los barrios zaragozanos. Y tiene previsto aumentar el número de murales durante la próxima edición del Festival que se celebrará durante el mes de septiembre. Hasta entonces, los zaragozanos pueden seguir descubriendo y disfrutando de estas peculiares obras de arte.

Acerca de Laura Martínez Pallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top