Martes , 21 noviembre 2017
Noticias Destacadas

Conocemos el mundo alegre y retro de Laralarita Complementos

Hoy hemos visitado el taller donde Begoña Lara trabaja en la creación de bisutería y complementos para su marca Laralarita Complementos. El estilo colorido y retro que Begoña imprime en sus accesorios está enganchando cada día a más tiendas y a sus respectivas clientas, por lo que hemos querido acercarnos a conocer mejor este mundo pop, vintage y alegre de la mano de su propia creadora. Begoña se presenta como “la persona al otro lado de Laralarita Complementos, poniendo la ilusión y la fuerza en este nuevo proyecto”.

Laralarita va a cumplir ya un año, ¿cómo fue el momento de dar el paso y  lanzarse a este nuevo proyecto?

Desde siempre me ha fascinado el mundo de las manualidades. Estuve varios años dedicándome a la pintura, un poquito más adelante intenté desenvolverme en el mundo de la costura y el invierno pasado comencé a crear mi propia línea de bisutería, Laralarita Complementos.

Laralarita Complementos es para mí una fuente de inspiración y un espacio en el que poder distraer la mente y poder desarrollar mi creatividad sin límites. En mi marca podéis encontrar complementos hechos a mano, únicos y originales con un estilo alegre, desenfadado y práctico, que son una extensión de mi personalidad y carácter.

Todo comenzó el invierno pasado. Mi pareja me regaló por Navidades un montón de materiales diferentes para hacer DIY y ojeando la página web donde los había comprado, encontré un mundo nuevo de posibilidades. Empecé creando para mí misma, luego para mis amigos… y ellos fueron los que me animaron a que Laralarita Complementos llegara a todo el mundo.

Me encantaría seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando con cada pieza que diseño.

5555555355

Tienes un estilo muy característico e identificativo, tus complementos siempre expresan alegría y a la vez tienen un aire a décadas pasadas, ¿qué nos puedes decir del mismo?

Sí, creo que tengo un estilo definido, intento evocar el ayer en el hoy, es decir, crear diseños originales y modernos pero siempre teniendo muy presente los diseños y modelos antiguos. Me encanta usar colores fuertes y variados con estampados geométricos, tanto en las piezas de tela como en las de cristal y metal.

tgtet35rgr4344

 Cuando estás diseñando una pieza de bisutería ¿qué tipo de chica te imaginas llevándola?

Me encantaría que fuera alegre, valiente, positiva, divertida y natural.

666661dgg

 ¿Dónde encuentras la inspiración a la hora de diseñar tus accesorios?

Me inspiran los colores, la naturaleza, lo vintage, el positivismo, la creatividad… e intento plasmar todo ello en mis creaciones. Me encanta buscar nuevos estampados, telas e imágenes llenas de color y fuerza y cuando encuentro todo eso junto, pienso… es el momento de crear una nueva colección

CIMG274547xooo

¿De cuál de todas tus piezas te sientes más orgullosa?

¡Uyyyy! tengo muchos diseños preferidos, pero creo que me quedo con los primeros que salieron a la luz, los diseños de Topitos Verdes y Marrones, quizás porque fue el comienzo de una nueva aventura.

Sin duda de las prendas que me siento más orgullosa son de la colección SOHO y de la colección UK. Los confeccioné con telas que compré en Londres, viaje que para mí supuso un gran reto personal.

En un futuro quiero empezar con nuevos materiales como la madera y el óleo, y empezar a innovar con mi máquina de coser, que la tengo un poquillo olvidada.

2288ttt
asss

Ahora que se acerca la Navidad quizá alguna de las lectoras esté interesada en saber dónde adquirir complementos de Laralarita o simplemente saber más de tu marca, ¿dónde la pueden encontrar?

En el Facebook de Laralarita voy actualizando las novedades que tenemos. En Pinterest veréis un catálogo de todo lo que va saliendo. Y en etsy y artesanio se pueden comprar todas las piezas.

Las tiendas en las que tengo un rincón son Simbiosis Shop, Mona Ropa y Complementos y Esencia Marina en Zaragoza. Regalos Yanel en Panticosa (Huesca) y en Miguina de Pan en Gijón.

gtt56yyaaaaaa

555

 

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

2 comments on “Conocemos el mundo alegre y retro de Laralarita Complementos

  1. BEGOÑA on said:

    ¡¡Muchísimas gracias!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top