Sábado , 20 enero 2018
Noticias Destacadas

Arte, diseño gráfico y merchandising se funden en ART disenia

Las aragonesas Beatriz Bertolín y Olga Pinilla cumplen un año al frente de ART disenia, un proyecto que les ha permitido seguir trabajando en la industria del material personalizado para empresas, pero desde un punto de vista artístico y creativo.

Fue hace un año cuando Beatriz Bertolín y Olga Pinilla decidieron convertirse en emprendedoras y crear ART disenia. La empresa en la que habían trabajado juntas durante seis años cerró y ambas creyeron que era el momento ideal para crear su propia empresa. “Teníamos en mente continuar haciendo merchandising, pero teníamos claro que queríamos dar un valor añadido al regalo en sí. Queríamos unificar el material personalizado para empresas con el diseño gráfico y el arte”, apunta Beatriz Bertolín, socia de ART Disenia y también diseñadora gráfica y artista visual.

Olga Pinilla y Beatriz Bertolín forman ART disenia.

Olga Pinilla y Beatriz Bertolín forman ART disenia.

Beatriz Bertolín lleva a sus espaldas 17 años dedicada al arte y el diseño gráfico. Ha recibido importantes premios de arte contemporáneo como el Premio ARS en 2011 o el Premio José Lapayese en 2010. “Fue por una obra a la que tengo mucho cariño, un proyecto de esos que en su momento te inspiran y al cabo de los años lo retomas y que surgió a raíz de asistir a una conferencia de Antonio Saura sobre la obra de Goya”, recuerda Beatriz. Además, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas a lo largo y ancho de nuestra comunidad así como en otros lugares del país y también en EEUU. Siempre ha combinado su faceta como artista con la de diseñadora gráfica pues como ella misma reconoce “Es un poco difícil dedicarse solo al arte” Su obra, está influenciada por distintas tendencias artísticas. “Me gusta investigar con distintos materiales, soportes, técnicas, colores, estilos… por eso he creado desde obra muy realista hasta obra más abstracta, que es precisamente donde más cómoda me siento como artista. Para ello suelo inspirarme en la naturaleza o en cuestiones sociales”

Sus obras, encuentran por supuesto cabida en el trabajo que desarrolla en ART disenia, pudiendo verlas plasmadas en el material publicitario y promocional que crean destinado a las empresas. “Por lo general trabajo y creo mis obras de forma libre y luego lo aplicamos a distintos objetos, aunque alguna vez también sucede el proceso inverso”, afirma Beatriz Bertolín.

artdisenia-cartel-amigosenelarteEn un año de andadura y tras un comienzo “difícil pero ilusionante” han trabajado con clientes tan importantes como el Gobierno de Aragón, CAI, ESOEN Escuela de negocios, Tarazona Monumental, Aracoach (Asociación aragonesa de coaching), la I Feria de la tapa de Albentosa (Teruel) o la V Marcha Mujer y corazón.

Dentro de la faceta artística de ART disenia se incluye el hecho de contar con un espacio expositivo propio. “Nuestra idea es que sea un espacio alternativo, abierto a la ciudad y a los ciudadanos de modo que permita crear sinergias o colaboraciones entre profesionales de distintos sectores como puedan ser el empresarial, el cultural o el artístico.”

Precisamente un buen ejemplo de esas sinergias lo encontramos en una interesante exposición colectiva que tendrá lugar en sus instalaciones entre los días 11 y 18 de diciembre bajo el título “Amigos en el arte”. “En ella participarán más de cuarenta artistas, escritores y cantautores, aragoneses, o relacionados con Aragón, tanto emergentes como consolidados a nivel nacional e internacional”, nos adelanta Beatriz. En esta completa exposición podremos encontrar pintura, ilustración, fotografía, collage, escultura, grabado, joyería… además de otro tipo de actividades interesantes como son lectura poética, talleres de dibujo para niños o música en directo.

“Desde ART disenia hemos querido dar visibilidad a estos artistas, especialmente a los que están empezando y por ello también y para promocionar la venta de las obras expuestas los días 11 y 12 de diciembre estas tendrán un descuento del 20%” afirma Beatriz Bertolín.

Si les gusta el arte, no se pierdan la oportunidad de ver “Amigos en el arte”. La inauguración tendrá lugar el 11 de diciembre a las 19.30 en las instalaciones de ART disenia en el número 21 de la calle Fita. La entrada es libre. No hay excusa para no asistir.

Acerca de María Espinosa Esteban

María Espinosa Esteban. Colaboradora / Redactora de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Con experiencia en diferentes medios de comunicación ha trabajado como redactora en el diario Equipo, Radio Zaragoza (Cadena SER) y Localia Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top