Lunes , 11 diciembre 2017
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Complementos de moda de la mano de Zurivú

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Hoy entrevistamos a Cristina del taller de complementos Zurivú. Hemos querido conocer de cerca sus creaciones y las últimas tendencias en bisutería, pero mejor que sea la propia Cristina quien nos explique más acerca de su trabajo.

Hola Cristina, antes de nada cuéntanos más acerca de las personas que estáis entre bambalinas en Zurivú.

Mi nombre es Cristina Pasamar  y soy la fundadora de la marca Zurivú. Soy diplomada en Empresariales y me encanta el marketing online y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías; además tengo un inquieto espíritu creativo desde bien pequeña, por eso he intentado aunar estas  pasiones, las nuevas tecnologías, el diseño y la creatividad en la firma Zurivú.

También os quiero presentar a mi mano derecha y marido Raúl Portero, que participa en mi proyecto, tanto como fotógrafo como apoyo indiscutible en los momentos duros que supone emprender un negocio. 

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Ahora que os conocemos un poco mejor es momento de presentar Zurivú.

En Zurivú lo que más nos representa el espíritu creativo, que nos mueve constantemente a pensar en las siguientes colecciones. Nuestra ilusión es convertir nuestras ideas en diseños únicos para nuestro cliente. Queremos diferenciarnos del resto creando nuestros propios complementos y para ello buscamos las últimas tendencias en moda a las que les sumamos nuestra creatividad y así conseguimos que nuestros diseños sean diferentes y diferencien a la mujer que los luce.

Queremos que nuestros productos transmitan el origen artesanal de los mismos, ya que los realizamos pieza a pieza, utilizando material seleccionado por  nosotros y comprado en su mayoría a proveedores españoles.

De esta manera queremos aportar ese granito de arena para que el tejido empresarial de nuestro país siga creciendo y apostar por el producto nacional.

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No utilizamos materiales de procedencia dudosa e intentamos es que nuestros productos tengan un precio asequible.

Queremos convertir al complemento en protagonista del look y transmitir la relevancia que ha conseguido tanto en pasarelas como en moda urbana en los últimos años.

En Zurivú creamos pequeñas colecciones. Queremos que vayan cambiando con frecuencia y que cada cierto tiempo tengamos novedades que sorprendan. Nuestro trabajo es mimar a nuestro cliente y ofrecerle un producto bien hecho.

¿Cómo empezó a trazarse el camino para Zurivú?

Siempre me ha encantado todo lo creativo, pinto al óleo en mi tiempo libre y me encanta tunear objetos y complementos. Empecé haciendo cositas en mi tiempo libre, pulseras con materiales que iba encontrando en tienda de fornituras y abalorios,  al ver que gustaban empecé a hacer creaciones  diferentes, compraba telas originales y comencé a hacer collares babero.

También hice cursos y talleres para montar piezas y que mis diseños tuvieran un acabado profesional. Pensé que tal vez mis creaciones se podían vender, pero una tienda física no entraba dentro de mis planes.

Empecé a interesarme y a formarme en materia de e-commerce  porque pensé que era una buena manera de mostrar mis diseños, una vez que me sentí capaz de realizar yo misma una tienda online y ponerla en funcionamiento comencé con mi proyecto. 

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¿Cómo influyen las tendencias a la hora de crear complementos? 

Me encanta el color aunque para este otoño/invierno estoy utilizando colores más apagados como los marrones, negros, borgoña o grises. Hay que decir que los complementos tienen sus propias reglas,  siempre puedes excederte un poco más en el color que en la ropa en general, ya que están para dar un toque diferente a nuestro look, además hay pulseras, colgantes y collares que son intemporales, ya que puedes combinarlos con todo tipo de prendas y no influye para nada la estación del año en que te encuentres. Me gusta trabajar mucho con el dorado, creo que tiene un toque tendencia mucho más fuerte que la plata.

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Los materiales que utilizo intento que tengan la mayor calidad posible. Todas las piezas de bisutería se recubren con un barniz antialérgico para que se conserven durante más tiempo, aunque está claro que una pieza durará más o menos bonita dependiendo del cuidado que se le dé.

En los maxicollares, utilizo telas y abalorios muy ligeros para darles un aspecto chic pero que no pesen,  es una de las cosas a la cual le doy mucha importancia y que caracteriza a los collares de Zurivú, no pesan y son muy cómodos de llevar. Yo me pongo en el lugar de mis clientas, porque yo también soy consumidora y creo que un complemento debe estar pensado para que no moleste y se pueda llevar a diario.

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Cristina, ¿cómo es la chica  Zurivú?

La verdad es que nuestros complementos los puede llevar cualquier mujer que le guste ponerse algo diferente cada día, una mujer activa, que trabaja o estudia pero que cada día sale de casa cuidando su look, ya sea casual o más ejecutivo y que le gusta poner un toque personal a su estilo, esto indudablemente se lo ofrece la versatilidad de los complementos ya puede ponerse un collar cordón o un maxicollar para darle un nuevo aire a una prenda básica o utilizarlo para salir una noche. Desde luego nuestro cliente es sin duda una mujer que le gusta cuidarse y le gustan las últimas tendencias en moda.

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También tenemos una pequeña pero atractiva colección de pulseras para hombre, ellos siguen las tendencias y les gusta personalizar su estilo, así que les he querido dar un espacio en la tienda. 

Para saber más del estilo de la marca, ¿dónde nace el espíritu creativo de Zurivú?

Me encanta sobre todo ir al centro de Zaragoza y observar a la gente, qué estilo se lleva en la calle. Es muy importante estar muy al tanto de las últimas tendencias, por eso asistimos a la Feria de Barcelona que se celebró en mayo y a la de Madrid que fue en septiembre, allí puedes encontrar muchos materiales nuevos e inspiración para futuras colecciones.

También me gusta seguir los blog de moda y a algunas bloguers y cuando es posible,  me gusta tener alguna colaboración con ellas, es importante a la hora de que tus complementos se vean. 

¿Cuál ha sido tu parte preferida de crear una colección?

El material y los colores que marcan tendencia son los que me inspiran al crear una colección, también influye la estación del año para la que la haces, lógicamente no es lo mismo una colección de primavera/verano, que de otoño/invierno, aunque los complementos son más versátiles que la ropa y muchos de ellos intemporales ya que  se pueden llevar todo el año.

Trabajo con bastantes proveedores de fornituras, abalorios y distintos tipos de materiales, ya que para crear una pieza  que realmente me guste, que sea diferente y además tenga un buen precio hay que buscar y buscar… hay mucho trabajo detrás de la selección de materiales.

Después viene el proceso de fotografía, que a veces implica retoques digitales por el tema de la luz y de los fondos blancos para que el artículo se vea lo más real posible. En una tienda online la calidad de la fotografía es muy importante.

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A mí personalmente, me gusta todo el proceso desde que empieza la idea del diseño, hasta el final en el que tienes que utilizar todas tus armas de marketing y publicidad para llegar a la gente y que se anime no solo a dar un “Like” sino a entrar en la tienda y se dé una vuelta igual que lo haría en una tienda física. Luego llega el proceso de la compra que es muy sencillo y ágil para el cliente.

Una vez conseguido un cliente hay que conservarlo y cuidarlo con mucho mimo, tienes que demostrarle que lo que ha comprado tiene la calidad que espera y que eres una empresa seria.

Tienes que cuidar los detalles, como utilizar un envoltorio bonito e incluso Zurivú tiene su propio perfume para que, cuando el cliente abra su compra, perciba un olor agradable que le transmita sensaciones positivas. 

Ahora una de confesiones, aunque sea como preguntar a una madre qué hijo es su preferido… ¿de qué complemento de tu creación te sientes más orgullosa?

Hay pulseras que han gustado mucho, sobre todo las que tienen charms o pompones, me parecen que tienen un toque diferente y muy desenfadado. Pero quizá son los collares babero o maxicollares los que marcan más exclusividad ya que son muy diferentes a los que hay en el mercado. Todavía me quedan muchas ideas por plasmar en los diseños de Zurivú, poco a poco espero poder mostrárselas a la gente y que el negocio vaya funcionando porque eso me dará la oportunidad de poder seguir creando cosas nuevas.

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Como artista y emprendedora, ¿cuáles son los retos que tienes por delante?

En un futuro me gustaría diseñar bolsos. Me gustaría hacer bolsos y clutches pintados a mano o con adornos cosidos también a mano.

Me gustaría que Zurivú siguiera por el terreno de la venta online, tanto al cliente final como a distribuidores, creo que tenemos todavía mucho recorrido en la venta online,  ya que el consumidor español apenas ha despegado en las compras online, todavía existen barreras psicológicas que debe derribar, una vez que el consumidor las supere, comprar en internet será el pan de cada día, creo que queda ya muy poco para que esto ocurra, internet va muy deprisa. 

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Por otro lado, nos gustaría contactar con otras marcas de venta online que estén relacionadas con la moda, la ropa, los complementos y que sean complementarias a nuestro negocio para poder realizar un Showroom en algún espacio o sala de Zaragoza.

Es muy interesante para las marcas online tener la oportunidad de que te conozcan en persona y conozcan el producto, además hace que el consumidor tenga una buena impresión  de la empresa y de lo que vendes, es una manera de transmitir seriedad y confianza. Estamos invitados en noviembre a un evento de este tipo en Madrid y creo que se podría hacer también en Zaragoza y en otras ciudades. 

Seguro que después de conoceros mejor muchas lectoras querrán hacerse con un complemento Zurivú, ¿a dónde tienen que acudir?

Distribuidores y particulares nos pueden encontrar en todos estos sitios:

En nuestra tienda online: www.zurivu.com

En el e-mail: info@zurivu.com

El teléfono contacto para sugerencias, peticiones y comentarios:653125683

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Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

2 comments on “Complementos de moda de la mano de Zurivú

  1. Preciosa entrevista y muy interesante. Los complementos realizados por esta diseñadora y todo el trabajo que conlleva una pagina web para llegar al exito es admirable. Los productos made in Spain necesitan emprendedores así. Mucha suerte Cristina y a comerse el mundo con tu gran proyecto!!!

  2. Rosa G. on said:

    He comprado varias cosas de Zurivu y estoy encantada. La calidad y precio son inmejorables, tiene diseños que no había visto en ningún otro sitio. Los regalos que he hecho han gustado mucho y repetiré. El envío muy bien, en plazo y sin preocuparte de nada

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