Viernes , 25 mayo 2018
Noticias Destacadas

“La ciudad tejida”, una nueva acción de Urban Knitting Zaragoza

Urban Knitting Zaragoza organiza “La ciudad tejida“, una exposición de knitting que se podrá ver hasta el 16 de noviembre en la sala Espacio en Tránsito del Centro de Historias.

Urban Knitting o Yarn Bombing es un tipo de graffiti de lana que actualmente está considerado como arte urbano y que se ha expandido por todo el mundo.

El grupo Urban Knitting Zaragoza nació en septiembre de 2011. Su lema es provocar una sonrisa con sus intervenciones, poner un punto de calidez o color en diferentes zonas de la ciudad y que la lana vuelva a estar de actualidad.

44

Sus objetivos fundamentales son la realización de intervenciones artísticas, reivindicativas y de carácter social en entornos urbanos, la promoción del aprendizaje de las diferentes técnica de ganchillo y punto y la recuperación de antiguas técnicas de tejer adaptándolas a los nuevos tiempos.

En este caso la instalación en Espacio Tránsito lleva por título “LA CIUDAD TEJIDA” y pretende traer a la sala de exposiciones una parte de nuestra ciudad muy significativa, como es un tramo de la Calle Mayor con la tienda Quiteria y el bar Entalto como protagonistas.

Una vez finalizada la exposición se recuperará el material tejido y se transformará en mantas que serán donadas como material solidario a diferentes entidades locales.

22

Una de las primeras intervenciones de Urban Knitting Zaragoza fue en la Fuente de la Hispanidad, en los cañones de Glorieta de Sasera, un gran gorro de navidad en la bola del mundo en la Plaza del Pilar, roscones en San Valero en la Calle Alfonso, cubrir parte de la barandilla de Paseo Echegaray, El caballito de la Lonja para seguir con las Majas de la fuente de Goya, un mural en la calle San Jorge para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en la Casa de los Morlanes para celebrar el 30 aniversario del Cipaj, diferentes acciones en centros comerciales, las acciones realizadas el 12 de octubre, día del Pilar, trabajos realizados en el Pabellón Puente como por ejemplo cubrir una figura de Fluvi y una de las carrozas del circo del Sol, colaboración con AMAC-GEMA en el día contra el cáncer en la plaza del Pilar con dos lazos, uno de más de 20 metros de largo que se extendió sobre el suelo de la plaza y otro de 10 metros de longitud, entre otras acciones.

3

Intervenciones de tipo artístico y reivindicativo pero también de carácter social. Acciones benéficas para las que se ha trabajado impartiendo cursos y talleres de forma continuada así como conferencias donde se explica el carácter tradicional de la lana así como las diferentes técnicas existentes, trabajando en prendas de abrigo, cediendo su trabajo para recoger dinero en asociaciones o reutilizando el material tejido para confeccionar mantas que se ceden a entidades sociales.

66

 

Más información en: http://urbanknittingzaragoza.blogspot.com.es/

Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural

Producción: Centro de Historias
Montaje: Brigadas Municipales
Diseño gráfico: esebezeta || Le Désert

Fuente: Urban Kitting Zaragoza y Centro de Historias.

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top