Domingo , 22 abril 2018
Noticias Destacadas

Una tormenta en forma de prendas únicas y exclusivas con sello aragonés

¿Que harían si les dijera Hay Tormenta? Posiblemente miraran al cielo en busca de nubes. Pero no, en este caso no se trata de eso. Tras esa popular frase se esconde desde hace solo unos meses una personal firma aragonesa de moda femenina cuyos diseños, inspirados en la naturaleza, son verdaderamente especiales.

Marta Aspiroz y Javier Solano, las dos mitades de Hay Tormenta

Marta Aspiroz y Javier Solano, las dos mitades de Hay Tormenta

Marta Aspiroz y Javier Solano son los dos nombres que hay detrás de Hay Tormenta. Dos jóvenes emprendedores que se han lanzado al mundo de la moda, cumpliendo así un sueño. “Todo comenzó el pasado 15 de marzo, cuando tuvimos la oportunidad de participar en la XV edición de los Premios de la música aragonesa”, señala Javier Solano, responsable comercial y director de marketing de Hay Tormenta.

Pero tenemos que echar la vista atrás para dar con el origen de Hay Tormenta, ya que Marta, diseñadora de la firma, tiene mucha experiencia a sus espaldas en el mundo de la moda. Tras estudiar diseño de moda en Zaragoza y hacer un postgrado en Barcelona en artes visuales y escénicas, llegó su primera experiencia laboral. “Trabajé como ayudante de vestuario en el teatro Lliure. Fue realmente duro, pero al mismo tiempo fue maravilloso”, recuerda Marta.

Tras esto regresó a nuestra ciudad y decidió participar en la feria profesional de moda FITCA de 2008, en la que sus diseños inspirados en la naturaleza y mezcla de materiales como la organza y la tela de saco fueron reconocidos con el premio Joven diseñador.

Diseños que por cierto, sufrieron una curiosa transformación, pues hasta entonces los diseños de Marta habían estado dominados por el color negro. “Algo cambió en mí, dejé de ser caótica para empezar a ser más ordenada y mis diseños sufrieron esa transformación conmigo”

Marta siguió formándose en patronaje industrial y comenzó a trabajar en el comercio para una importante firma de vestidos de novia. “Aprendí lo que significa el asesoramiento personalizado al cliente, algo sin duda muy importante en mi trabajo”.

Tras esto, Marta comenzaba a querer desvincularse del diseño, pero el mundo de la moda volvió a llamar a su puerta como si de alguna forma, fuera su destino del cual no podía escapar. “En 2012 me propusieron participar en el certamen Dimoda y tuve la gran suerte de que premiaran mi trabajo”

Prendas diseñadas por Hay Tormenta.

Prendas diseñadas por Hay Tormenta.

Tras un tiempo en el que el sueño de Marta estuvo, digamos, apartado, finalmente lo retomó con fuerza gracias a Javier, quien siempre tuvo muy claro el talento de Marta. “Yo no sabía demasiado sobre moda, pero veía sus diseños, sabía que eran buenos y tenía clarísimo que tenía que ayudarle a que llegaran a la gente”, comenta Javier con el convencimiento del que sabe que dice una gran verdad.

Ese apoyo incondicional, esa pasión en cada una de sus prendas, y sobre todo, ese deseo de cumplir un sueño, hizo que finalmente lo dejaran todo y se lanzaran a dar el paso. Había nacido Hay Tormenta. “El nombre surgió una tarde de vinos, en la que buscábamos un nombre dulce y al mismo tiempo impactante. Dimos vueltas al concepto de la tormenta como algo que está por llegar, y también a la idea de que tras la tormenta siempre llega la calma. Pensar en la fragilidad de las gotas de agua y en la fuerza de éstas cuando se juntan formando una tormenta, fue definitivo. Era el nombre perfecto” , recuerda Javier.

Carmen París con el vestido diseñado por Hay Tormenta.

Carmen París con el vestido diseñado por Hay Tormenta.

Surgió entonces la oportunidad de la que hablábamos al principio, la de participar en los Premios de la música aragonesa vistiendo a la presentadora de la gala y a la cantante Carmen París. “Fue todo muy rápido, nos pusieron en contacto con Carmen y le mandamos fotos de algunos de los diseños que yo tenía hechos. Eligió uno, hicimos unos pequeños arreglos adaptándolo a su estilo y el resultado fue estupendo”, señala Marta con una sonrisa, que por cierto, demuestra una gran satisfacción.

Tras esto Marta y Javier no han dejado de trabajar. Continúan creando en su atelier prendas únicas, en las que mezclan texturas, materiales naturales y volúmenes contrastados. “Buscamos que nuestras prendas sean exclusivas, pero también accesibles”

Prendas que miman desde el instante en el que surgen en la cabeza de Marta y hasta el momento final de entregárselo al cliente. Algo, que pese a que aumente la demanda – y lo está haciendo a pasos agigantados – no desean perder. “Si el trabajo continúa aumentando tendremos que plantearnos la industrialización, aunque en ningún caso pensamos en algo a gran escala, sino en una forma de trabajo que nos permita controlar en todo momento la calidad del producto final”, apunta Marta Aspiroz.

Pero si quieren ver por si mismos la calidad y el diseño único de estas prendas de materiales suaves y delicados de las que les hablo, lo tienen muy fácil. Hay Tormenta participará en la pop up store (tienda efímera para los menos avanzados en el mundo de la moda) que el centro de estudios de diseño Dsigno organizará próximamente en Zaragoza. El lugar elegido será el Espazio Ry, situado en la calle Hermanos Argensola y las fechas en las que se desarrollará, del 25 al 29 de junio.

No se olviden: Hay Tormenta. Será un dulce temporal…

Acerca de María Espinosa Esteban

María Espinosa Esteban. Colaboradora / Redactora de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Con experiencia en diferentes medios de comunicación ha trabajado como redactora en el diario Equipo, Radio Zaragoza (Cadena SER) y Localia Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top