Viernes , 21 junio 2019
Noticias Destacadas

Arquitectura y moda: tendencias workshop

La moda es parte de nosotros, nos define, porque nosotros decidimos cual es la imagen que queremos proyectar pero además es reflejo del tiempo en que vivimos. Arte, moda y arquitectura están unidas en el tiempo.

“Se puede considerar como el arte de vestir a una persona, se ocupa de diseñar la envolvente del ser humano, representando todo lo relacionado con su modo de vivir y las distintas culturas. ¿Y la arquitectura? Abarca el ambiente físico que rodea la vida humana, proyectando, diseñando y construyendo edificios y espacios que forman el entorno humano.”

bb

Ambas son envolturas de nuestro cuerpo , nos encontramos dentro de la ropa y de los edificios. La moda viste cuerpos, y la arquitectura viste lugares, los edificios se han convertido en estructuras fluidas, edificios que parece que se muevan y que se plieguen, edificios circulares, irregulares, arquitectura caótica, donde la moda,ha encontrado una gran fuente de inspiración, para una moda cada vez más arquitectónica, más perfeccionista.

En los dos casos , debemos demostrar nuestra creatividad, construyendo volúmenes, proporciones , formas , colores y texturas.

Al igual que la ropa se adapta al cuerpo, la arquitectura se adapta al espacio. Únicamente diferenciadas por la escala y la dimensión de una y otra.

Como decía Coco Chanel, ” la moda es arquitectura, es una cuestión de proporciones” (Blog de Miguel Ángel Durán, un arquitecto en la moda).

El objetivo del workshop es aprender a leer, a mirar más allá de lo que se nos muestra a primera vista y así poder adelantarnos y estar preparados para lo que viene.
Donde buscar, que podemos encontrar y porque, como podemos aprovechar lo que ya tenemos y combinarlo para estar a la última.

Igual que como profesionales sabemos que lo inmediato y lo más accesible no es lo que genera una tendencia sino fruto de su estudio, podemos encontrar el paso anterior y reinterpretarlo sin someterlo a la adecuación que las grandes firmas comerciales hayan podido hacer.

PROGRAMACIÓN DEL WORKSHOP para el 7 de junio:

11 – 14 horas : Cambio de escala

  • Blogs y redes sociales… Difusión Viral
  • Moda “sostenible”: Reinterpretación de prendas
  • Casos prácticos

LUGAR: Patio de la Sede de la DEMARCACIÓN DE ZARAGOZA DEL COAA (Calle San Voto 7, Zaragoza)

AFORO MÍNIMO: 10 personas
MÁXIMO: 20 personas

PRECIO WORKSHOP: 42 €

 

Fuente: Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón Demarcación de Zaragoza Cultura y Formación

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top