Domingo , 22 septiembre 2019
Noticias Destacadas

Los nuevos diseñadores aragoneses se hacen un hueco en Aragonia

Aragonia abre su sala de exposiciones a la galería “Hilvanes de moda”, una selección de prendas de vestir, complementos y otros trabajos de 18 alumnos del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Algunas de las piezas han sido realizadas en materiales poco habituales como la goma EVA, los Tetra briks o las pinzas de tender. El propósito de la muestra, abierta hasta el 8 de junio, es dar a conocer la variedad y el talento que todavía se encuentran en su etapa de formación.

1

En la galería hay expuestos 24 maniquís con prendas para señora y seis con ropa para niña. Además, los futuros diseñadores también han elaborado, siempre de forma individual y tutorizada, complementos como bolsos, horquillas o tocados. Para romper con la homogeneidad, en el catálogo se han incluido juegos para que los niños se introduzcan en el mundo de la moda, así como consejos para customizar la ropa y artículos de moda ilustrados mediante dibujos. Como nota histórica, aparecerán varios libros sobre patronaje cedidos por un coleccionista.

“Son trabajos que destacan por su calidad y que marcan la diferencia, es una demostración de lo que hacemos y del talento que atesoramos en nuestras aulas”, señala la coordinadora y profesora de esta entidad educativa, Victoria López.

2

Según la responsable de la exposición, “el visitante va a realizar un recorrido en el que se suceden tonos blancos, negros, crudos, salmones, rosas y granates emplazados en diferentes zonas”. López también indica que “predominan el volumen y el movimiento”. Como notas diferenciadoras, algunas de las piezas han sido realizadas en materiales tan poco habituales para la moda como la goma EVA, las pinzas de tender o los briks.

La galería estará abierta de lunes a viernes y los domingos de 17.00 a 19.00 horas y los sábados de 11.00 a 21.00 horas.


3

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Actualidad Media

 

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top