Jueves , 20 septiembre 2018
Noticias Destacadas

Zaragoza se llena de letras y cultura en su nueva edición del Día Mundial del libro 2014

Un año más una nueva edición del Día del Libro promete llenar de letras y cultura las calles de la ciudad de Zaragoza. Como cada año librerías, editoriales y asociaciones literarias podrán ser visitadas en sus respectivas casetas  con motivo de la celebración, no solo del Día Mundial del Libro sino también del Día de Aragón. Se ha confirmado la presencia de cuarenta y ocho expositores, aunque se espera llegar a la cifra de setenta del año anterior, y de un centenar de escritores ente los que podemos encontrar nombres como Ángeles de Irisarri, José Luis Corral, Michel Suñen, Fernando Sanmartín, Adela Rubio o José Verón entre muchos otros. Tradiciones como el regalo de un libro y una flor seguirán manteniéndose en una edición en la que encontramos múltiples novedades en la programación.

Día del Libro 2014

En primer lugar, a la ya mencionada programación habitual se le añaden actividades como lecturas públicas, dramatizadas, firmas de libros y conferencias por parte de autores aragoneses entre los días 22 y 24 del presente mes. Concretamente, el día 22 podremos disfrutar de una lectura pública de la novela El maestro del Prado, último trabajo del escritor turolense Javier Sierra. El acto tendrá lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza gracias a la organización de la Asociación Aragonesa de Escritores. Posteriormente, el día 23  las populares casetas de libros ofrecerán a los ciudadanos las últimas novedades literarias. Entre  las novedades de este año debemos destacar el relevante auge de la novela gráfica así como los ‘stands’ dirigidos específicamente a literatura infantil y juvenil. Esta cita literaria permanecerá abierta de 9.00 a 21.30 horas de manera ininterrumpida en el Paseo Independencia de la capital aragonesa. Asimismo, el mismo día los grupos residentes del Teatro de Las Esquinas realizarán una serie de lecturas dramatizadas cuyo objetivo es hacer llegar la lectura de un modo diferente al gran público. Estos actos sumados a  las conferencias programadas en homenaje a Juan Ramón Jiménez el día 24 en el Museo Pablo Gargallo pondrán el broche final a una edición del Día Mundial del Libro llena de innovaciones.

 

Acerca de Lucia Morera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top