Miércoles , 21 febrero 2018
Noticias Destacadas

Zaragoza rinde culto al arte del tatuaje

La tinta volvió a correr por Zaragoza con motivo de la sexta edición de la Zaragoza Tattoo Convention. Tres días en los que profesionales del mundo del tatuaje, aficionados y curiosos se reunieron para compartir experiencias y conocer las últimas novedades este arte y filosofía de vida.

Ya son seis los años que Zaragoza lleva celebrando su Tattoo Convention. Al igual que otras ciudades españolas como Valencia o Barcelona, nuestra ciudad se incluyó en 2008 en este circuito de convenciones internacionales tras observar la empresa organizadora, MLBC, el creciente interés por el arte del tatuaje existente en todo Aragón. Y lo cierto es que acertaron, porque en estos seis años no ha hecho más que crecer en participantes y en visitantes. Empezaron organizándolo de forma conjunta con el Motor Show Festival, y ante la gran acogida del público, acabaron por trasladarse a un espacio propio el año pasado.

Zaragoza Tattoo Convention

Tatuaje realizado durante la convención

La de este año fue una edición en la que contaron con más de 150 tatuadores de dentro y fuera de nuestras fronteras. “Tenemos participantes venidos desde Holanda, Italia, Suiza,Bélgica, Tahití… además de representantes de toda España” señala Íñigo Abril, jefe de prensa de MLBC.

Entre los asistentes, figuras de reconocido prestigio como el francés Henri B Riton uno de los decanos del arte del tatuaje europeo y cuya presencia fue para todos los asistentes un verdadero lujo.

La de este año volvió a ser una gran reunión entre amigos – muchos, unos 12.000 visitantes – en la que reinaba el “buen rollo” y la pasión por lo que todos coinciden en calificar no como una moda, sino como una expresión artística en toda regla. Una reunión, por supuesto, abierta a todo el mundo, incluso a aquellos que no sienten una especial predilección por el mundo del tatuaje. “Planteamos nuestras convenciones como algo abierto a todo el mundo y por eso organizamos todo tipo de actividades paralelas como conciertos, performances, shows, exhibiciones de artes marciales, exposiciones… Sabemos que hay a quien le sucede que acude atraído por cualquiera de las actividades paralelas que se organizan y acaba marchándose de aquí con su primer tatuaje” , nos cuenta Íñigo Abril, jefe de prensa de la empresa organizadora.

Entre los tatuadores españoles presentes no podían faltar los aragoneses, como es el caso de los chicos de Urban Hell .Para ellos participar en la convención es una oportunidad de darse a conocer. “Es el segundo año que venimos y la verdad es que la experiencia es muy positiva. Viene muy bien para que te conozca gente que no es cliente habitual o no te conoce porque vive fuera de Zaragoza”, comenta David, del estudio Urban Hell, especializados en tatuajes de estilo japonés y tradicional americano.

Zaragoza Tattoo Convention

De izquierda a derecha, Carlos, Ramone y David.

Otros aragoneses veteranos del mundo del tatuaje que no podían faltar son Daytona Tattoo. Con diecisiete años de experiencia en la profesión, no han faltado a ni una de las convenciones sobre tatuaje que se han celebrado en Zaragoza hasta la fecha. A pesar de su extensa carrera, su filosofía respecto al tatuaje es clara y admirable. “No tatúo por tatuar. Me ha pasado que haya venido alguien al estudio sin tener muy claro qué quería hacerse y al que le daba igual una cosa que otra y directamente le he dicho que no se lo hacía” afirma Carlos, de Daytona Tattoo.

Queda claro escuchando a los participantes y viendo a los visitantes buscar un nuevo hueco de su piel sobre el que tatuarse, que es algo que engancha, de modo que algo tendrá. Ese algo, es para los tatuadores uno de sus principales atractivos. “El tatuaje es un trabajo in situ, que no te permite fallos y que de alguna forma es como actuar en directo con público. El resultado es mucho más espectacular que en papel y además la gente siempre te lo agradece mucho”, confiesa Ramone, del estudio TNT Tattoo de Fuengirola y con diez años de experiencia a sus espaldas en este mundo y en la ilustración.

Zaragoza Tattoo Convention

Un ejemplo del trabajo que se pudo ver en la Zaragoza Tattoo Convention

La edición de este año ya ha terminado pero tranquilos, porque volverá. Si las cosas no cambian de nuevo se celebrará en abril de 2015 y será todo un éxito. Así que si están pensando en hacerse un tatuaje tienen todo un año para pensar qué y dónde. Ya saben que es para toda la vida.

Acerca de María Espinosa Esteban

María Espinosa Esteban. Colaboradora / Redactora de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Con experiencia en diferentes medios de comunicación ha trabajado como redactora en el diario Equipo, Radio Zaragoza (Cadena SER) y Localia Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top