Domingo , 24 junio 2018
Noticias Destacadas

La Parisién, invitada de lujo en la pasada Mercedes Fashion Week Madrid

La Parisién, situada en el nº 27 de la calle Alfonso I, es uno de los establecimientos con más solera de Zaragoza.

DSCN0651

Fundada en 1911, su especialidad son los mantones de Manila, las mantillas españolas para boda y ceremonia, en todas sus medidas y colorido. Otras especialidades de la casa son los complementos para novias y comunión, damas, reinas de fiesta y madrinas. Entre sus estanterías destacan también las pieles sintéticas, el fieltro, los encajes, pasamanería y puntillas.

12

Santiago Espa, su propietario, explica que siempre han sido un negocio de vanguardia, por ejemplo, en 1911 fueron de las primeras tiendas de España en poner escaparates hacia la calle y en instaurar el precio “fijo” de los productos, algo que ya se hacía en Europa desde hacía poco tiempo.

La tienda ha ido evolucionando a lo largo de los años: en un principio fue una tienda donde se vendían complementos traídos de París (de aquí su nombre) y ahora gracias a internet venden sus productos a todo el planeta.

En la pasada Mercedes Benz Fashion Week de Madrid el diseñador Juan Duyos utilizó los mantones de Manila de La Parisién para confeccionar algunas de sus creaciones. Sobre la experiencia de trabajar con Duyos, Santiago explica que sus mantones son un referente a nivel mundial, y prueba de ello ha sido el gran apoyo recibido por parte del diseñador, “Duyos ha hecho un trabajo increíble con los mantones y estamos francamente satisfechos con el resultado” apunta Santiago.

Además, La Parisién asistieró al desfile de Duyos de la MBFWM, incluso pudo acceder al backstage por invitación del propio Duyos; desde entonces sigu

en trabajando con el diseñador en pedidos que han surgido desde entonces.

4

3

 

 

 

 

 

 

 

 

Santiago, ¿cómo valoráis que el diseñador contara con vosotros para celebrar sus 15 años en el mundo de la moda? Muy positivamente, tanto él como nosotros estamos muy concienciados en potenciar lo español y procuramos que todos nuestros productos lo sean.

La Parisién cuenta con tiendas en Zaragoza y en Madrid (calle de Esparteros 12) y tiene dos páginas web en las que se pueden adquirir sus complementos: www.laparisien.es, www.todoentocados.com y www.velosymantillas.com. Actualmente Duyos solo vende en su atelier de Madrid, por lo que sus vestidos hechos con los mantones de Manila de La Parisién solo se pueden encontrar en la capital.

CIMG5920

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top