Viernes , 19 abril 2019
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Moda y lujo para atraer al turista chino a España

imagesLa Organización Mundial del Turismo prevé que para el año 2020 China será el principal emisor de turistas a nivel mundial, con una creciente clase media de alto poder adquisitivo que ha supuesto un gasto medio de 2.040 euros por turista en España en 2013, el doble en comparación con el depositado por los alemanes.

Estas cifras convierten al turismo chino en vital para uno de los sectores claves de la economía española. Por ello, “Chinese Friendly International” organiza la Segunda Conferencia Mundial “Chinese Friendly Cities” con el apoyo de Turespaña, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, ya que esta cita se celebrará en la capital aragonesa.

El objetivo es fomentar el turismo chino en España, ya que a pesar haber crecido un 33% en 2013, solo un 0,21% del total de los turistas chinos que viajan por el mundo visitan nuestro país. Por ello, a través de 27 ponencias y talleres especializados, estas conferencias tratarán de estimular el debate, la investigación y divulgación de conocimientos competitivos sobre el turismo chino en España, destacando como motor estimulador la moda y las compras de lujo, unas de las actividades preferidas de los viajeros chinos.

China es el duodécimo mayor cliente de la moda española, con 450,3 millones euros según los últimos datos del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), mientras que las compras de lujo en España por turistas chinos suponen el 20% de las ventas totales.

Expertos nacionales e internacionales acuden a esta cita para compartir conocimientos y experiencias. Entre ellos, destaca el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, quien hablará sobre la moda como clave de crear marca España en China y las estrategias para un nuevo turismo experiencial.

También participará, entre otros, Joyce Yang, presidenta de “She Loves Traveling” (Shanghai), quien hablará sobre el turismo de lujo para mujeres, tendencias y expectativas.

El evento se desarrollará los días 27 y 28 de marzo en el Hotel Palafox de Zaragoza.

Fuente: Noticiero Textil

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

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