Domingo , 24 junio 2018
Noticias Destacadas

XV Certamen Gastronómico de Zaragoza

XV Certamen Gastronómico de ZaragozaDel 1 al 31 de marzo, 46 restaurantes de Zaragoza celebran el certamen Premios Horeca. Los participantes ofrecen un menú degustación con postre y bebida, en la categoría de 25 o 45 euros.

Vuelve el Certamen Gastronómico de Zaragoza (www.certamengastronomico.com). Y ya va por la decimoquinta edición.

Los cocineros van a poner sus mejores deseos en que gusten sus creaciones, como cada día, pero con el valor añadido de estar participando en una cita especial. Y los clientes van a tener el placer de poder probar un amplio abanico de posibilidades, desde platos tradicionales hasta nuevas recetas creadas con estilos modernos y tendencias actuales.

El XV Certamen vuelve con nuevo nombre: Premios Horeca. El motivo de la nueva denominación se debe, según Luis Vaquer, presidente de Horeca Restaurantes, al deseo de evitar confusiones con otras iniciativas gastronómicas que Horeca organiza en la provincia y premiar a los concursantes con un distintivo de excelencia. La intención es posicionar al certamen como el más avanzado de la hostelería de Zaragoza y potenciar su carácter creando una imagen de marca de referencia.XV Certamen Gastronómico de Zaragoza

Por otra parte, la novedad más entrañable de esta edición ha sido la recuperación de una vieja tradición, pues todos los restaurantes participantes aparecen en un recetario especial creado para la ocasión, promocionando tres recetas de su menú seleccionadas personalmente por cada propietario. Se trata de una joya para la gastronomía zaragozana, ya que muestra de manera elegante las especialidades de las cocinas que han decidido formar parte del certamen.

Cualquiera puede ser jurado

El año pasado Horeca decidió cambiar la forma de evaluar las propuestas de los restaurantes haciendo que el jurado lo conformen varias personas. Hasta entonces toda la responsabilidad de evaluar los menús concursantes recaía sobre cuatro expertos, conocidos por muchos establecimientos. Ahora la política es muy distinta, pues más de diez jurados anónimos, entre los que se encuentran personas cercanas a la asociación, visitarán los restaurantes. Cada establecimiento recibirá tres visitas y cada jurado realizará un número limitado de visitas. Los ‘críticos’ se identificarán como jurados después de comer, al ir a pagar la cuenta, que correrá a cargo del restaurante.

XV Certamen Gastronómico de Zaragoza 


 

 

Noticia del Heraldo de Aragón

 

Acerca de Ana Daroca Lorite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top