Viernes , 19 abril 2019
Noticias Destacadas

Sombreros Albero: “La boda de Fran Rivera ha puesto de moda las chisteras”

Entrado el invierno y con una ola de frío al acecho, nos acercamos a Sombreros Albero para que nos contasen más cosas acerca del sombrero, un complemento que poco a poco va conquistando nuestras calles. Nos atendió Berta, la responsable de comunicación de la firma, quien entre montañas de sombreros y de clientela nos contó las últimas novedades en el mundo de la sombrerería.

Algunos detalles para conocer un poco mejor a Sombreros Albero

Sombreros Albero es gestionada por la tercera generación de la familia que inició el negocio.

Son sombrereros desde 1820 y empezaron haciendo sombreros para niños. Luego la empresa se dividió en dos líneas de negocio diferentes, una de complementos infantiles y otra línea de sombrerería tradicional para adultos.

Aunque la empresa y la familia son originarias de Zaragoza la central se halla en Valencia. Actualmente tenemos tiendas en Zaragoza, Bilbao y Valencia.

Como anécdota, nuestras tiendas de Valencia acaban de recibir un premio por ser el establecimiento más emblemático de la ciudad, porque es un negocio de los de toda la vida.

Albero

¿Qué nos puedes contar respecto a las diferentes líneas de sombreros que podemos encontrar en vuestro establecimiento?

En los sombreros sucede lo mismo que en el resto del textil, hay marcas líderes que las tienes que tener como es el caso de Stepson, Capo o Borsalino.

Además, nosotros tenemos dos marcas propias, Albero y Gold Lion.  Gold Lion es la línea más tradicional y clásica, es un sombrero más señorial, con materiales más exclusivos, hace referencia al sombrero de toda la vida.

Con esta variedad de marcas se pretende ofrecer una amplia gama de sombreros, en cuanto a tallaje, diseño, formas, colores y texturas. Todos ellos de calidad pero para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, tenemos Borsalinos de 300 € y gorras para caballero ahora a 15 €, tratamos de tener producto para todo el mundo. También porque alguien que se compra por primera vez un sombrero y no sabe muy bien qué uso que le dará, suele elegir colores básicos a precios más económicos. En cambio, hay gente que lleva usando sombreros desde hace mucho tiempo, aprecian la calidad y el diseño y no les importa pagar más para obtener la marca que quieren.

¿Qué consejo le darías a alguien que se compra un sombrero por primera vez?

Que se sienta cómodo llevándolo porque si no lo van dejando en el bolso o en casa y al final el sombrero cae en el olvido. Nosotros el consejo que damos es que si no están cómodos que no se lo lleven, preferimos que se lo piense bien y que el cliente venga cuando esté convencido. Por eso solemos emplear bastante tiempo con cada cliente, porque la asesoría es muy importante en nuestro negocio.

Se podría pensar que un sombrero es un complemento estacional, pero en cambio se utiliza a lo largo de todo el año.

alberoEfectivamente dividimos el año en dos temporadas, primavera-verano y otoño-invierno.

En Albero compramos por catálogo el año anterior y también disponemos de un departamento de confección y diseño que crean nuestros propios sombreros.

En invierno encontrarás todo tipo de sombreros, haciendo hincapié en el frío.

La primavera la ceremonia se impone tanto en mujer como en caballero: tocados, pamelas, complementos… En caballero está habiendo un repunte del uso de bombines y chisteras. Es cierto que esto son modas, por ejemplo en septiembre nos sorprendió la demanda de chisteras y descubrimos que en la boda de Fran Rivera la etiqueta pedía este complemento y este evento se reflejó en el repunte de la venta de chisteras.

En verano llegan los sombreros y gorras para protegernos del calor. El sombrero rey en verano es el Panamá, que en realidad es originario de Ecuador. El material con el que está elaborado es paja toquilla, que es natural de Ecuador y su confección se realiza asimismo en Ecuador, pero los obreros que construyeron el Canal de Panamá lo utilizaban para protegerse del sol abrasador del país y desde entonces se le conoce como sombrero Panamá.

También disponemos de una gran variedad de gorros de baño durante todo el año; los usuarios de piscinas y spas aquí tienen varias marcas, materiales y diseños, los hay para atrevidos y para clásicos. Tenemos gorros diferentes a los que se encuentran en tiendas de deporte, ya que estamos más orientados a la moda y buscamos que te veas favorecido con estos gorros.

¿Qué tendencias vienen para este año en cuestión de sombreros?

Este año en las pasarelas casi todos los diseñadores han utilizado sombreros, entonces eso marca mucho las tendencias. Se lleva el sombrero masculino, tanto para señora como para caballero. El sombrero de fieltro tipo Borsalino, con una copa media, con una ala media, un poco subida por detrás. El tipo fédora también está en alza, que tiene un ala más pequeña. Para caballero se lleva el tipo pork pie, que lleva la copa completamente plana.

El que más estamos vendiendo esta temporada es el tipo fédora, que es el que tiene el ala levantada por la parte de atrás, ala media y copa marcada o pinchada que se llama.

Para mujer ha venido pisando fuerte el ala larga, orientada hacia abajo y de copa más alta de lo habitual.

En cuanto a materiales el fieltro es lo que más se demanda, tanto para hombre como para mujer. El fieltro puede ser de lana o de pelo. El fieltro de pelo es el de lo que se hacían antiguamente los sombreros y ahora está repuntando su demanda. Este tipo de fieltro es más caro que el otro, y es que más se está llevando ahora.

En cuanto a colores, para caballero lo más demandado son los colores clásicos, negros y grises, tienen poca variedad y no se atreven con colores más llamativos. Aunque ya van buscando tonos en azul marino y beiges. Como te decía antes, lo que se lleva es el fieltro de pelo, en este caso el color es menos definido porque al ser pelo natural los tintes no quedan uniformes y son más indefinidos, y se queda el color natural del pelo.

La mujer cada vez huye más del negro y del marrón, es cierto que el primero que se compra suele ser de estos colores, porque son más combinables, pero después se da cuenta que hay otros colores más favorecedores, como el burdeos y el azul marino.

Sombreros Albero nos enseña cómo se coloca un sombrero correctamente.

3

Hay cuatro pasos que todos deberíamos seguir a la hora de ponernos un sombrero:

  • Antes de ponérselo hay que bajar el ala por la parte de delante bajarla para que no se quede subido
  • Coger el sombrero por las alas, nunca por la copa porque se estropean.
  • Colocado en la cabeza el sombrero no debe pisar la oreja, tampoco debería quedar a más de un dedo de la oreja, porque aquí se nota si queda grande o pequeño
  • El sombrero se pone de atrás hacia adelante.
  • Se coloca a un dedo o a lo sumo a dos de la ceja.

Berta nos ha asegurado que llevar sombrero nos puede ayudar a aliviar algunos problemas de salud:

Los sombreros son de gran ayuda para las personas que no pueden tomar el sol, para estas personas tenemos sombreros elaborados con tejidos de alta protección solar.

En inviernos también nos protege del frío, llevar la cabeza caliente mejora problemas de oídos, sinusitis, dolores de cabeza… Esta línea para nosotros es muy importante porque la gente lo necesita por su salud y esto es algo más serio. En Albero estamos implicados en estas cuestiones y colaboramos con diferentes dermatólogos y asociaciones.

Si alguien quiere comprarse un sombrero ¿dónde os puede encontrar?

En Zaragoza estamos en Gran Vía 11 y en Espartero (entre el Coso y San Miguel) en la web y tienda online, en Facebook y Twitter. En Valencia hay dos tiendas más y además estamos en Bilbao.

Sombreros Albero


 

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top