Martes , 24 septiembre 2019
Noticias Destacadas

XIII edición de los Premios Cálamo

 

Premios Cálamo

La XIII edición de los  Premios Cálamo es organizada por Librería Cálamo (Zaragoza) en colaboración con Llibrería Altaïr (Barcelona), Librería Cámara (Bilbao),  Librería Luces (Málaga) y Librería El Puente (Arrecife-Lanzarote).

Todas estamos convencidas del importante papel que las librerías independientes tienen en el buen devenir cultural y social de nuestras comunidades. Tal convicción, junto con la pasión por los buenos libros, nos une fraternalmente en esta convocatoria.

 La celebración de los Premios Cálamo es anual y su dinámica muy sencilla.

 El “Premio Cálamo al libro del año” es elegido por democracia directa: proponemos  17 títulos editados durante el año en curso y los clientes y amigos de las librerías convocantes, votan al que más le apetezca. Invitamos a que nuestra selección sea leída y que los lectores manifiesten su opinión. Somos conscientes de que toda elección es injusta de raíz ¡cuántos buenos libros no habremos leído o habrán pasado en silencio por nuestras estanterías! No queremos pontificar ni marcar gustos,  sólo pretendemos que el premio sea una incitación a la lectura, al debate y, por qué no, a la sana irreverencia literaria.

Los premios “Cálamo Otra Mirada”  y “Cálamo Extraordinario” son escogidos directamente por supuesto (perdón) “despotismo ilustrado”: las librerías organizadoras reconocen así obras o autores que les son especialmente queridos.

Del 15 de  diciembre de 2013 al 12 de enero de 2014 se podrá depositar el voto en las urnas dispuestas a tal efecto en las librerías organizadoras y entidades colaboradoras.

El resultado será hecho público el miércoles 15 de enero 2014.

 Los premios se entregarán el viernes 21 de febrero de 2014 durante una cena que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza. Similares ceremonias de reconocimiento serán convocadas oportunamente en Barcelona, Bilbao, Málaga y Arrecife de Lanzarote.

Acerca de Jorge Ariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top