Lunes , 19 noviembre 2018
Noticias Destacadas

El eterno femenino: Retratos entre dos siglos

marquesa de encinares pradilla0001Lo femenino está muy presente en el arte, no sólo en la pintura sino también en otras expresiones artísticas y en grandes autoras y autores. La figura femenina siempre ha servido de inspiración para los artistas. Se convierte  en reflejo de una época, evoca ideales y proyecta las transformaciones sociales.

Esta muestra recorre cien años de arte contemporáneo. Es un repaso de cómo evoluciona la mujer en el arte a través de su retrato en las más variadas formas plásticas.

Pintura, fotografía, escultura, obra gráfica y dibujos vista por grandes artistas como Joaquín Sorolla, Pablo Gargallo, Joan Miró, Pablo Picasso, María Blanchard, Maruja Mallo, Fernando Botero, Noé Sendas, Antonio Saura, entre otras autoras y autores.

La exposición se inauguró el pasado 24 de Octubre y podremos disfrutarla hasta el 14 de marzo del 2014 de manera gratuita.

Además del interesante recorrido por el retrato femenino contemporáneo, se podrá asistir a diversas actividades complementarias, tales como conferencias, visitas guiadas y talleres didácticos para familias y escolares.

El lugar, el emblemático Patio de la Infanta de Ibercaja de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas; Sábados de 11 a 14 h y de 18 a 21 h y también los Domingos y festivos por las mañanas de 11 a 14 horas.

Acerca de Adriana Tejel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top