Lunes , 19 noviembre 2018
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Moda, escultura, fotografía y música se unen en la II Muestra Creativa Pirineos Almau

agendaaytoa719La terraza de la Bodega Almau se convierte, a partir de este jueves, en el centro de la moda, la música, la escultura y la fotografía con la II Muestra Creativa Pirineos Almau. La primera edición consiguió atraer a más de 500 personas y servir para patrocinar a jóvenes talentos. El escultor José Azul será el encargado de diseñar el logo.

Durante los tres próximos jueves, la terraza de Bodegas Almau se convierte en el centro creativo de la zona de El Tubo. La Muestra Creativa Pirineos Almau celebra su segunda edición con buenas expectativas y con la intención de atraer a más público que el año pasado, en el que consiguieron alcanzar los 500 visitantes.

El éxito de la edición anterior ha llevado a Bodegas Pirineos y Bodegas Almau a unirse de nuevo y seguir apostando por esta muestra, “que tiene el objetivo de premiar a los creadores aragoneses, ofreciéndoles este espacio como lanzadera para darse a conocer y jugar un poco con su creatividad”, ha asegurado el director de marketing de Bodegas Pirineos, Javier Fillat. Asimismo, ha explicado que Aragón cuenta con gran número de ramas creativas. Moda, música, fotografía y escultura se darán cita en este evento, en el que los jóvenes creativos son los protagonistas.

“Sobre todo pretendemos activar y patrocinar a la gente más joven, que muestre su creatividad”, ha reiterado el representante de Bodegas Almau, Miguel Ángel Almau.

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“Parte del encanto que le veo a esta muestra es que a lo mejor vamos a una exposición y es un arte finito, pero aquí con José Azul veremos cómo se crea eso que luego se expone. Igual que con Gustaff Choos que, haciendo un paralelismo entre la calidad del rostro y del vino, demostrará cómo se crea un retrato y cómo el vino interviene en la forma de crear de Gustaff”, ha destacado el coordinador de la muestra, Rafael Angulo.

El jueves 12 de septiembre, la moda será la protagonista, con un pase de moda que se realizará en la terraza de Bodegas Almau de la mano de los diseñadores Vintage Blue Velvet y Resana Motilva. El reciclaje y la customización de las prendas y de los complementos será el centro en torno al que girará el pase de moda.

Ana Muñoz cerrará la Muestra con un concierto acústico el 19 de septiembre a las 20.30 horas. “Se trata de una mujer del Renacimiento maño, y es todo un espectáculo, así que invito a todos a acudir a verla”, ha destacado Angulo.

Un caballo con cola de pez

El diseño del logo y su creación corre a cargo del escultor José Azul, que ha comenzado hoy mismo su trabajo. Los asistentes podrán acercarse a la terraza donde trabajará durante los dos próximos días y contemplar su trabajo creativo. “La idea es que todo el que venga a tomar algo pueda preguntarme cómo trabajo y ver cómo es el proceso”, ha destacado.

Azul realizará una escultura de hierro “en la que el diseño del logo cuenta con más de 1.000 piezas, pero intentaré hacerlo tan solo de 300 piezas”, ha explicado el escultor. La escultura está formada con aros de hierro “que sujetaban la madera de unas cubas muy antiguas. Los he pulido y a continuación los cortaré en trocitos y los pegaré hasta diseñar el logo”, ha detallado Azul.

El trabajo creativo del escultor se basa “en recoger toda la chatarra que encuentro y la transformo, o reciclo como dicen ahora, aunque no me gusta esa palabra porque parece que lo reutilizas”. A través de unas pinzas desgastadas de una excavadora, por ejemplo, Azul ha conseguido crear una escultura con forma de cabeza de sardina.

Agenda: 

Jueves 5 de septiembre
12:00h. Vermut con José Azul, escultor encargado de diseñar el logo de este año
20:00h. Demostración “Cómo se crea un retrato” por Gustaff Choos

Jueves 12 de septiembre
20:30h. Pase de moda a cargo de los diseñadores Vintage Blue Velvet y Resana Motilva

Jueves 19 de septiembre
20:30h. Concierto acústico de Ana Muñoz

Fuente: Aragón Digital

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Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

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