Viernes , 6 diciembre 2019
Noticias Destacadas

Humor a quemarropa en el Juan Sebastian Bar

Juan Sebastian BarEscondido en la maraña de calles que rodea Bretón y escoltado por cuatro farolas que iluminan la fachada azul, el Juan Sebastian Bar anima las noches zaragozanas con un sinfín de actividades. Empieza el espectáculo.

Su decoración y su música hacen del espacio uno de los más míticos de Zaragoza. “El Juan”, como es conocido popularmente, abrió sus puertas en 1982, y desde entonces su trayectoria ha ido creciendo en alternativas de ocio y en público. La sala es pionera desde el año 2000 ofertando actuaciones de comedia todas las semanas con cómicos aragoneses o foraneos, desde el estilo más clásico con monólogos stand up hasta músi-comedia, teatro cómico improvisado o espectáculos de magia y humor. “Hacer reír es gratificante y suele dar buen resultado, y a nosotros nos encanta”, cuenta el dueño del local, Mariano Bartolomé.

Juan Sebastian BarBartolomé pertenece también a un grupo de zaragozanos que recorre Aragón y proximidades repartiendo humor bajo el nombre de “Monólogos por la Beneficencia”. Y fue precisamente este conjunto de cómicos quien inició la tradición de humor en el Juan Sebastian Bar: “Cuando actuamos aquí siempre decimos que jugamos en casa”, comenta Bartolomé. Empezaron con un carácter modesto, pero ya han llegado a actuar en programas de la talla de “El Club de la Comedia”. Los humoristas aseguran que la clave del éxito reside en el guión: hablan de problemas de gente corriente, con vidas corrientes, trabajos corrientes, familias corrientes. “El Juan” les acoge todos los jueves, y cuando actúan allí no cabe un alfiler.

“Nos gusta pensar que ayudamos a que la comedia se vea no como la rama ‘poco seria’ del teatro, sino como lo que es: un género que requiere trabajo y esfuerzo, tanto como el resto”, explica el dueño del Juan Sebastian Bar. Y continúa: “Hemos conseguido tener un público muy fijo, y son muy respetuosos con nosotros”.

Juan Sebastian BarEl resto de la semana se puede disfrutar de actividades muy variadas: charlas en alemán con moderadores nativos, los lunes a las 20.30 horas; clases de tango, los martes a partir de las 22.00 horas, y catas de cervezas artesanas donde se tratan todos los aspectos generales de la cerveza, los miércoles a las 21.00 horas. Todas las actividades, excepto las catas, son de entrada libre. Además, el fin de semana tienen actuaciones en directo de música y humor.

A partir de septiembre, “El Juan” tendrá actuaciones con artistas nuevos. Para enteraros de todas las actividades podréis visitar su página web.

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top