Lunes , 22 enero 2018
Noticias Destacadas

Black Jack, un músico rupturista

Black Jack es el nombre artístico bajo el que se esconde el músico Marcelino Mba Abuy. Este joven artista comenzó a escribir sus canciones a una temprana edad, ganándose un hueco en la escena del rap zaragozano. Sus letras abordan temas de actualidad, con las que busca la “simbiosis” con el público. Actualmente, Black Jack se encuentra preparando su nuevo disco llamado “Ruptura”. Con motivo de esta próximo proyecto, hemos tenido la oportunidad de mantener una conversación con él, en la que hemos podido acercarnos a la figura de este “rupturista” artista.

¿Cómo nació tu pasión por la música, cuál fue, en definitiva, el momento en el que dijiste me quiero dedicar a ello?

Pues la verdad… es que no sé. De algún modo siempre he estado metido en esto. Quizás de pequeño viendo a artistas a los que admiraba y me di cuenta que el rap era el tipo de música que me gustaba.

Comenzaste en este mundo a muy poca edad…

Dedicarme a ello de manera profesional no, pero sí comencé a darme cuenta que era lo que me apasionaba.

Black Jack

¿Cómo definirías el estilo musical de Black Jack?

Como dice el título del disco, yo diría que es una ruptura. Es literario, ya que me baso en la literatura y la filosofía, que me gustan mucho.  A nivel social marca una ruptura, porque me interesa romper con muchos conceptos arraigados, que considero falsos. Muchas manías sociales heredaras que creo que hay que romper para eliminar esos prejuicios.

¿Qué temas abordas en tus canciones? ¿En que té inspiras para escribirlas?

Creo que parten de una angustia personal, un deseo de comunicar temas sociales y pensamientos que no acaban de cuajar. Por ejemplo, en la canción que da nombre al vídeo se llama “Romper” (Forma parte del disco “Ruptura”) toco el tema de la crisis, de la dificultad de enfrentarse a las circunstancias actuales…

¿Cuáles han sido tus influencias musicales?

La verdad es que son muchos y muy variados, desde música clásica hasta folklore.

Black Jack

Ahora mismo cuentas con un nuevo disco (Ruptura),  pero ¿ cuándo podremos tener la oportunidad de escucharlo?

Yo creo que en unos cinco meses estará disponible, porque lo tengo completamente escrito. Esto es un no parar, se escribe constantemente

¿Qué es lo que ofreces al público en cada una de tus actuaciones?

Propongo en cada concierto es un ambiente de reflexión, una simbiosis con el público y sobre todo les propongo que constaten la información en cuestiones filosóficas, morales o éticas, que la gente piense por si misma y rompan, de alguna manera. También pueden bailar, tirarse calimocho por encima (ríe).

Próximamente podremos ver el videoclip de uno de sus temas, “Romper”, mientras, este es su making-of realizado por La Truca Estudio.

 

 

 

 

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top