Viernes , 19 abril 2019
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Mary Carmen: “Toda figura tiene curvas, buscamos armonía y equilibrio”

Curvas1Mary Carmen es una zaragozana de 28 años, empresaria de éxito y madre. Procedente del sector financiero finalmente decidió que lo suyo era la moda.

 

Mary Carmen, cuéntanos a qué te dedicas y cómo fue dar el paso de emprender.

Me dedico a la moda de tallas grades, tanto venta como asesoramiento de imagen y de ropa XL en mi tienda de la Almozara.

Llevo con el negocio dos años. La idea de negocio vino porque yo era usuaria de tallas grandes y no encontraba prendas de calidad y bonita, así que pensé en la imposibilidad de muchas personas para vestir como quieren, así surgió la idea de Curvas.

Como vengo del mundo de la comunicación corporativa, yo sabía que tenía que crear una identidad de marca, así que empecé a relacionarme con blogueros de moda, a asistir a los saraos de la ciudad y así tras un año mi trabajo ha dado sus frutos, la mariposa y el color fucsia de mi logo ya son reconocidos por el público.

¿Cuál es el estilo de Curvas?

curvas3Aquí una clienta va a encontrar moda, no ropa para taparse. En Curvas trabajamos con moda de confección española, con buenos patrones, específico para tallas grandes, pero no por ello patrones grandes. Los patrones están ajustados a mujeres grandes, es decir, para una clienta que puede tener o más pecho o más cadera.

Aparte el servicio de modista que tengo en tienda, ajusta la prenda a la necesidad concreta de cada clienta. La idea es que la gente se vaya de Curvas con ropa con la se sienta feliz, cómoda y guapa. No es el simple hecho de taparse con cualquier cosa para salir a la calle.

Por otro lado, traigo diferentes colecciones por temporadas a lo largo del año, tengo prendas tanto para calle como para fiesta. En cuanto a la edad de clientela el rango es muy amplio, aquí tienen cabida desde chicas jóvenes hasta personas mayores. Por último, tengo complementos para que el look quede perfecto.

¿Trabajas con marcas concretas?

Trabajo con todas las marcas que tenemos en España, como son pocas (alrededor de una docena) elijo prendas de cada una, en función de la necesidad que tengo en ese momento en la tienda, de las tendencias y por supuesto de mis gustos.

Cuéntanos acerca de los otros servicios que ofreces en Curvas.

curvas4Tengo un servicio de asesoría de imagen epara todas aquellas personas que se ven con la necesidad de orientación, tanto en vestimenta como en estética. El perfil de gente que demanda este servicio es el de una chica con problemas para encontrar ropa y con poco tiempo.

La asesoría en la mayoría de casos suele ser en cuanto a morfología. Hay chicas que se piensan que por tener una talla grande lo correcto es vestir de negro y ropa ancha, cuando en realidad vistiendo así lo único que pareces es una columna grande de color negro. La cuestión está en equilibrar, en dar proporción al cuerpo, en definitiva buscamos una armonía. Partimos de la base de que todos los cuerpos tienen curvas, tanto la figura más delgada como la más voluptuosa.

Por otro lado he diseñado una línea de camisetas propia, de la mano de una artista Zaragoza que se dedica a dibujar y pintar en camisetas. Saqué una colección el año pasado y espero sacar cada año un par de modelos nuevos. Esta iniciativa responde a la idea de apoyar la artesanía local a la vez que le doy un valor diferencial a mi clienta.

Finalmente, ofrezco un servicio de organización de eventos, enfocado al sector empresarial.

¿Cuál es el sello personal de Curvas?

Uno de mis puntos fuertes es que traigo la ropa que a mí me gusta y de temporada, es de calidad y fabricada en España. Además el trato hacia el cliente intento que sea el mejor que yo le pueda ofrecer, que incluye el asesoramiento y la dedicación individual.

Eres una persona muy inquieta e innovadora ¿en qué proyectos te veremos en un futuro?

curvas2

A mí lo que me gustaría conseguir es pasear por un centro comercial, o por una calle comercial, y que una persona de talla grande pudiera entrar a tres tiendas diferentes en las que vendieran ropa actual y no hubiera diferenciación de tallas. Por ejemplo, esta temporada es tendencia los pantalones ajustados con estampado étnico, en talla grande esto no existe porque no se ha hecho.

A mí me gustaría que llegara un momento en el que vestir de  talla grande no significara ponerte la tendencia de años anteriores, sino que se confeccionara la tendencia actual tanto para tallas pequeñas como para grandes. Es un hecho que las colecciones de tallas grandes vienen retrasadas un año respecto a la tendencia presente que se ve en calle. Es un fastidio tener que vestir fuera de tendencia solo porque hay muy pocas marcas que se dediquen al sector XL.

Esto sucede a nivel nacional, ni siquiera en Madrid o Barcelona encuentras ropa de talla grande que esté al mismo nivel de diseño que las tallas pequeñas. España no se gasta dinero en buenos diseñadores para tallas grandes. Falta iniciativa en el sector.

En cambio en el resto de Europa la situación cambia por completo. En Londres por ejemplo, entré en una tienda y le pregunté a la dependienta por la zona de tallas grades y no entendía lo que le preguntaba, se indignó al darse cuenta que me refería a la zona de tallas XL, ya que en el establecimiento se vendían todas las tallas juntas. En Europa, hay muchas tiendas que tienen género desde la talla 32 hasta la 58, y además es la misma ropa solo que en diferentes tamaños.

Dónde te puede encontrar la clienta interesada en prendas a partir de la talla 44.

En la web www.curvasg.com , en Facebook y en Twitter. Por supuesto en la Avenida Pablo Gargallo 92 de la Almozara.

cabeceranueva

 

 

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

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