Lunes , 23 septiembre 2019
Noticias Destacadas

PhotoEspaña 2013: Ricard Terré. Obras maestras

Obras maestras de Ricard terrePor primera vez Zaragoza se convierte en sede del prestigioso festival PhotoEspaña. Un evento con vocación internacional, dónde se conjuga la fotografía y las artes visuales de artistas reconocidos y emergentes que se reúnen para dar a conocer sus proyectos fotográficos, vídeos y creaciones en los principales museos, salas de exposiciones, galerías… de toda España.

PhotoEspaña 2013 ha elegido a Zaragoza como una de sus principales sedes y nos da la oportunidad de acercarnos al sugestivo mundo de Ricard Terré (1928-2009) a través de una selección de su universo fotográfico.

Son 122 obras maestras en las que Ricard Terré plasmó su mirada irónica, en dónde nos acerca a lo cotidiano de las fiestas, las celebraciones religiosas… Y sobre todo, a las personas que retrató con su cámara tan fielmente.

Ricard Terré está considerado como uno de los fotógrafos más importantes y vanguardistas de la fotografía española de la última mitad del siglo XX.ricar terre Feria de Lalín en Lugo 1961

En esta ocasión, la selección de fotografías corresponde a la década de los años 50 y 60. Un magnífico recorrido documental por la sociedad española de la época.

La muestra Ricard Terré: Obras maestras, abrió sus puertas el pasado 20 de junio y estará expuesta hasta el 1 de septiembre del 2013 en el edificio de La Lonja en la Plaza del Pilar.

La entrada es gratuita.       

El horario de visita a la exposición: martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos y festivos de 10 a 14.30 h y los lunes cerrado.

 

 

Acerca de Adriana Tejel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top