Viernes , 21 junio 2019
Noticias Destacadas

La Noche en Blanco 2013

Vamos a por la tercera. Este 2013 será el tercer año consecutivo que Zaragoza celebra la Noche en Blanco, un evento surgido en Paris en 2002 con motivo de acercar la cultura a los ciudadanos de una manera diferente y sorprendente.

nocheenblanco2013Aprovechando la llegada del buen tiempo, la cultura sale a la calle y la invade. El éxito de las pasadas ediciones ha hecho que este año se incrementen las actividades y se entreguen dos premios a las iniciativas más rompedoras integradas en el programa de la próxima noche en blanco zaragozana. ¿Vas a perdértelas?

Suena muy bien, pero… ¿En qué consiste exactamente la Noche en Blanco?

Pues nada menos que toda una noche para que los ciudadanos de Zaragoza disfruten de la cultura con multitud de espectáculos, de teatro y danza, representaciones, exhibiciones, conciertos en escenarios al aire libre de manera gratuita y abierta para todos.

Los museos y espacios municipales abrirán sus puertas con precios especiales (o gratuitamente como el del Foro o el Pablo Gargallo) y con actividades complementarias, además de rutas por la ciudad que no dejarán indiferente a nadie.

Mas de 145 actividades y espectáculos en 70 espacios, sobre todo en el Casco Histórico y centro de la ciudad, como en la calle Alfonso o las plazas Sinués o San Bruno, entre otras. Pero también en El Rabal, El Actur, en el barrio de las Fuentes o la Universidad con los shows más vanguardistas. Incluso el cementerio de Torrero,  que celebrará una peculiar puesta en escena: “la Noche en negro”.noche en blanco

Salas de concierto o los quioscos y terrazas se suman al evento con música en directo y djs. Nuevos espacios con gran potencia creativa como el CMA Las Armas o el Teatro de las Esquinas, además de los teatros del Mercado, el de la Estación y por supuesto el de Arbolé, que no se perderán esta cita y ofrecerán representaciones y actuaciones.

Otros lugares de la noche más cultural serán la Cámara de Comercio o el Centro Joaquín Roncal, sedes de exposiciones; así como en Puerta Cinegia (para los amantes de la papiroflexia), bodegas Almau y los solares zaragozanos también celebrarán la Noche en Blanco.

La cita: el sábado 22 de junio desde las 22:00 h hasta las 02:00 de la madrugada; y para no cansarse, el bus turístico aportará su granito de arena con un 2×1 en sus recorridos por la ciudad.

Acerca de Adriana Tejel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top