Jueves , 20 junio 2019
Noticias Destacadas

Mercado de las Tres Culturas 2013

Zaragoza fue ciudad de convivencia entre las comunidades musulmana, judía y cristiana. Por eso, cada primavera las calles adyacentes a la catedral de La Seo se llenan de puestos de todo tipo, espectáculos, actividades y la gente se echa a las calles para disfrutar de un fin de semana “medieval”.

Medieval133mLas estrechas calles se llenarán un año más de puestos de artesanía realizada a mano, con sus consabidos puestos de comida para cuando el hambre aprieta y donde tomar un refrigerio entre el gentío y huir del calor. Para estos menesteres,  se podrá disfrutar de sus jaimas, tabernas o los puestos de sabrosos alimentos.  Este año 2013 se une a la feria medieval, la Plaza del Pilar.

Los puestos y sus comerciantes ataviados de ropa de la época convivirán con actividades que tratan de recrear los usos y costumbres del  siglo XV con un mayor rigor histórico que en pasadas ediciones. En esta edición se podrá aprender a fabricar jabones naturales, cerámica mudéjar, hilar o hacer uso de la caligrafía árabe mientras que la animación en las calles no faltará.

Los personajes más típicos del medievo rondaran por los puestos. ¡Así que atentos a los mendigos, monjes o pícaros! Mientras que la música de los dulzaineros, acróbatas o zanquistas junto a las compañías teatrales harán de las suyas en las plazas y plazoletas

Los espectáculos también contarán con caballeros medievales que se batirán en duelo o exhibiciones de cetrería, un clásico del fin de semana medieval. Para aquellos interesados en el armamento de los señores medievales habrá una muestra gratuita de la indumentaria y las armas que utilizaban estos espadachines en el patio del Museo Diocesano y en donde los niños serán especialmente bien recibidos. Sesiones de cuentacuentos y talleres infantiles donde los peques podrán vestirse como un auténtico caballero o fabricarse un disfraz de juglar.Tríptico-Bmed

Y si la curiosidad sobre la Edad Media persiste se podrá visitar Las casas del Obispo y disfrutar de visitas teatralizadas en colaboración con GozArte.

Durante el 14, 15 y 16 de junio desde las 11:00 hasta las 24:00 en las inmediaciones de la Plaza de La Seo,  Plaza del Pilar, zona del Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro.

¡Bienvenidos a la Edad Media!

 

 

Acerca de Adriana Tejel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top