Lunes , 19 noviembre 2018
Noticias Destacadas

La alocada comedia de El Cid de Escuela Cómica Suicida

Escena de "El Cid, la auténtica parodia"Los chicos de Escuela Cómica Suicida vuelven a la carga y quieren estrenar el verano haciendo reír de verdad. Y esta vez se atreven con lo clásico. Cambiando su habitual registro de sketches e improvisaciones, el próximo viernes en el Teatro del Mercado este grupo de actores se pondrá de nuevo el humor por sombrero para representar “El Cid, la auténtica parodia”.

Escuela Cómica Suicida quiere demostrar que los textos clásicos no tienen por qué ser serios. A partir de uno de los capítulos más famosos y reconocibles de la narrativa española, la leyenda de El Cid, ha creado un texto original, pero sin perder ese toque de comedia que tanto le caracteriza. “Hace unos años Vicente Velázquez y yo escribimos una obra sobre El Cid para un taller que dio Vicente en El Poyo de El Cid. Hemos recuperado el texto y a través de improvisaciones, ensayos y los sabios consejos de Rafa Blanca, que nos ha ayudado en la dirección de la obra, hemos ido modificando el texto”, explica uno de los miembros del grupo, Javier Ercilla.

Escena de "El Cid, la auténtica parodia"Como bien expone Ercilla, “El Cid, la auténtica parodia” rompe con los moldes habituales de la escuela: “Hasta el momento sólo habíamos hecho espectáculos de sketches e improvisaciones y queríamos probar con una obra que tuviera una estructura más clásica, pero sin alejarnos del espíritu de Escuela Cómica Suicida”.

Por todos es conocida la trama de esta leyenda. Rodrigo Díaz de Vivar es un joven caballero de la corte de León, más aficionado a la poesía y a cortejar a su amada Jimena que a las armas. Pero el destino lo coloca en una dura encrucijada: se ve obligado a vengar a su padre y enfrentarse al padre de la mujer que ama. A pesar de este fondo dramático, los actores de Escuela Cómica Suicida han logrado componer una obra que sacará las mejores carcajadas al público. “Muchas personas me han comentado que tienen ganas de ver lo que hemos montado. Intentaremos crear un buen ambiente cómico en el Teatro del Mercado y que todos los que acudan a ver la obra se lo pasen genial durante una hora y cuarto”, afirma el actor.

Escena de "El Cid, la auténtica parodia"Después de varios años dando guerra, el grupo logra con “El Cid, la auténtica parodia” subirse a uno de los escenarios más importantes de la capital aragonesa, pero la emoción que esto conlleva, asegura Ercilla, no les ha jugado una mala pasada: “Estos días llevamos tanto trajín que aún no hemos tenido tiempo para nervios. Estamos ajetreados, pero muy contentos de poder actuar en el Teatro del Mercado. Actuar allí es como un premio por tres años de trabajo creativo”.

Escuela Cómica Suicida representará “El Cid, la auténtica parodia” en el Teatro del Mercado de Zaragoza durante todo el fin de semana, viernes 14 y sábado 15 a las 19.00 y a las 21.30 horas y domingo 16 a las 19.00 horas. El precio es de 12 euros, con posibilidad de adquirir entrada bonificada por 9 euros.

 

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

One comment on “La alocada comedia de El Cid de Escuela Cómica Suicida

  1. David on said:

    Yo estuve en la presentación de la obra que hicieron algunos meses, y me lo pasé muy bien. Sin duda recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top