Domingo , 24 junio 2018
Noticias Destacadas

II Festival de Circo Social del Casco Histórico (Ozanam)

La “carpa” del Circo Social vuelve de nuevo al Casco Histórico, y se “instalará” los días 1 y 2 de junio para celebrar el II Festival de Circo Social del Casco Histórico. El pasacalles inaugural que partirá de la Plaza Sas el sábado 1 de junio será la inauguración oficial de todo un fin de semana donde el Casco Histórico se convertirá en una carpa imaginaria de Circo Social, donde los protagonistas son por excelencia, los niños y jóvenes artistas que aprenden y practican las distintas disciplinas circenses a lo largo del año en la Escuela de Circo Social del Barrio.

circo

Como avance en la semana previa al Festival se realizan 2 talleres Monográficos de Técnicas Circenses: Aéreos (Trapecio, Telas y Mástil Chino) y Magia de Cerca para niños, impartidos respectivamente por la Escuela de Circo Social y la Asociación de Magos de Aragón. Tendrán lugar en el CMA Las Armas, y ya está abierta la inscripción.

A lo largo de todo el primer fin de semana de junio, las plazas y calles de la Madalena y el Gancho serán las pistas principales de este Circo Social, único en Zaragoza, y será donde se podrán presenciar los espectáculos que protagonizan más de 18 grupos artísticos de niños y jóvenes formados en los cursos y talleres que se han desarrollado a lo largo del año en más de 20 recursos educativos del Casco Histórico.

logo_ozanamEsta segunda edición el Festival de Circo Social cuenta con propuestas artísticas para todos los públicos con un denominador común: participación, diversión y convivencia. Y es que además de los participantes en las actividades de la escuela, diversos grupos artísticos pertenecientes a más de 20 entidades y recursos municipales del barrio y fuera de él mostrarán sus destrezas en las diversas artes del circo, desde el clown o los malabares hasta los aéreos, el parkour o la magia.

Así, tendrán lugar 7 espectáculos de circo a cargo de 14 compañías de circo profesionales que colaboran con la Escuela de Circo Social del Casco Histórico, y 18 grupos artísticos formados por niños y jóvenes alumnos. Además 10 talleres de iniciación al circo tendrán lugar el fin de semana, abiertos a la participación de niños, jóvenes y familias. Y todo ello, inaugurado por un pasacalles multicolor que partiendo de la Pza Sas y c/ Alfonso y recorrerá las calles del centro del barrio hasta la Madalena.

El Festival es la muestra final de un proceso formativo anual protagonizado por niños y jóvenes, junto a artistas y formadores y recursos educativos, sociales y culturales implicados y/o en colaboración con la Escuela de Circo Social del Casco Histórico, como espacio y herramienta educativa y preventiva que favorece la convivencia intercultural y refuerza la cohesión social en el Casco Histórico.

Acerca de Borja Arroyos Campo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especializado en Dirección Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top