Domingo , 22 abril 2018
Noticias Destacadas

LaMov cumple cinco años

La compañía de danza LaMov celebra este 2013 su quinto aniversario encima de los escenarios y lo hace, como no podía ser de otra forma, bailando programas muy especiales. Para celebrarlo estará en el Teatro Principal de Zaragoza los días 31 de Mayo y 1 y 2 de Junio. 

babel

El primer día, el 31 de Mayo, la compañía que dirige Víctor Jiménez ofrecerá una gala con algunos de sus mejores y más impactantes fragmentos, en un espectáculo para los que sienten el amor por la danza: Five Years- Cinco años- LaMov. En él sonará música de Bach, Verdi, Ryuichi Sakamoto, Kronos Quartet, John Corigliano, Palestrina o Edit Piaf, entre otros, y se recopilarán fragmentos de coreografías tanto de Víctor Jiménez como de los brillantes coreógrafos que han colaborado a lo largo de estos cinco años: Antonio Ruz, Davy Brun, Francisco Lorenzo, Henrique Rodovalho, Anthony Missen, Kevin Edgard e Itzik Galili.

Five Years-Cinco años-LaMov es todo un recorrido por el mundo de la danza, porque abarca desde lo más clásico a lo más contemporáneo, pasando por el estilo neoclásico que caracteriza a esta compañía.

Posteriormente, los días 1 y 2 de Junio, también en el Teatro Principal de Zaragoza, LaMov estrenará en España Babel, el espectáculo que aglutina las piezas de Consecuencias, del argentino Francisco Lorenzo, The Grammar of Silence, del israelí Itzik Galili, y Futile, del director de la compañía, Víctor Jiménez, pieza creada con música del compositor aragonés que trabaja en EE.UU., Sergio Jiménez. Este espectáculo, que ofrece íntegramente tres de las coreografías más espectaculares de LaMov, fue estrenado el año pasado en Francia con gran éxito y, por primera vez, se podrá ver en España.

la movDurante estos cinco años, la compañía de danza privada LaMov, bajo la dirección de Víctor Jiménez, ha estrenado 9 espectáculos con un total de 15 piezas de diferentes coreógrafos.

Entre ellas, se encuentran clásicos como La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas, como The Grammar of Silence del israelí afincado en Holanda Itzik Galili o Consecuencias, del coreógrafo y bailarín de la Compañía Nacional de Danza, Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y, además de en España. Nuestro país lo ha recorrido de norte a sur y de este a oeste. Algunas de sus actuaciones más destacadas tuvieron lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Campoamor de Oviedo, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, el Campos Elíseos de Bilbao o los Auditorios de Vigo y Murcia. Se calcula que medio millón personas han asistido a alguna de las representaciones de LaMov.

Pero además, esta compañía ha estado presente en numerosas ferias y festivales internacionales, como los de Tárrega, Huesca o Madrid.

lamovMirando al futuro LaMov pretende seguir realizando su trabajo como hasta ahora. En marcha ya está el espectáculo La Bella Durmiente, coreografiado por el director de la compañía, Víctor Jiménez. El estreno será a comienzos del otoño y en el Teatro Principal de Zaragoza se podrá ver los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Además de La Bella Durmiente, en este 2013 LaMov acercará al público zaragozano su trabajo en la que será la segunda edición de Work in Progress, un espectáculo que terminará de confeccionarse en su misma puesta en escena. La obra más clásica se mezclará aquí con la más contemporánea y con las improvisaciones de los bailarines. Movimientos y música se convertirán en todo un placer para los sentidos.

LaMov está de celebración, ha lanzado un Programa de Amigos con el que, por 30 euros, todos los que se suscriban podrán beneficiarse de un 30% descuento en las seis actuaciones que la compañía tiene previsto realizar a lo largo de este año en el Teatro Principal de Zaragoza, entre otras ventajas.

Acerca de Borja Arroyos Campo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especializado en Dirección Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top