Domingo , 24 junio 2018
Noticias Destacadas

Ecozine VI: Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente.

ecozineMás de 200 producciones, procedentes de hasta 36 países y 14 comunidades autónomas se dan cita este mes de mayo en Zaragoza con motivo del festival internacional de Cine y Medio Ambiente: Ecozine.

Ecozine Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente se presenta por sexto año consecutivo como una invitación a sentarse en la butaca y conocer una realidad a través de una mirada comprometida y sostenible sobre las relaciones de las personas y el mundo que las rodea.

El gran volumen de largometrajes y de gran calidad recibidos augura una edición de nivel. Durante el festival se proyectarán obras de todos los rincones del mundo desde Argentina a Egipto pasando por  Bélgica e Irán, o Trinidad y Tobago y  o Taiwan entre otras. A las producciones extranjeras se suman las películas españolas procedentes de Andalucía, Castilla y León, Galicia o Valencia y de 10 comunidades autónomas más.

La sección de competición del festival se compone de dos apartados: el de cortometrajes (hasta 30 minutos de duración) y el de largometrajes (más de 30 minutos) en varios géneros: documentales, ficción, animación…

El festival está dividido en varias secciones como Cine y Agua o Enfocados sobre la energía, la crisis energética o las alternativas a los combustibles fósiles.

Especialmente interesante se muestra CooperART, donde se proyectarán películas sobre los conflictos y de la importancia de la cooperación para solucionarlos.

Los más jóvenes pueden asistir a Ecozine en Familia (para todos los públicos) o pueden admirar los cortos de la Sección de Jóvenes, en la que los alumnos de todo el mundo muestran sus trabajos sobre el consumo responsable.

El festival también ofrece un apartado de actividades paralelas como exposiciones, charlas o  la demostración de cómo funcionan una cocina solar entre otras propuestas.

Ecozine Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente 2013 se desarrollará entre el 16 y el 23 de mayo en diversas sedes de la ciudad de Zaragoza.

La asistencia a las diferentes proyecciones es gratuita, salvo en la Filmoteca.

Acerca de Adriana Tejel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top