Viernes , 19 octubre 2018
Noticias Destacadas

El CIEM inaugura la exposición: ‘Vectors in red, black & white’, por Josema Carrasco

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga la exposición de Arte y Tecnología titulada ‘Vectors In Red, Black & White’, un total de diez obras artísticas de estilo cómic, producto de las acrobacias entre el lenguaje y las nuevas tecnologías. El autor de la muestra es Josema Carrasco.

Cada ilustración cuenta o sugiere una historia. “Las mujeres que aparecen en ellas son, de alguna manera, mujeres reales a las que quiero y admiro, y pretendía que sedujesen al espectador haciéndole participar de un instante o un momento íntimo y especial”, explica el artista.

Para llevar a cabo las obras, el artista usa habitualmente una tableta gráfica y la técnica vectorial que construye a partir de puntos, almacenando la referencia de la posición cartesiana de éstos y la función que describe el camino entre ellos.vectors

Otra de las técnicas utilizadas son las curvas Bézier, una metodología que presenta más opciones a la hora de realizar formas vectoriales. Estas curvas quedan definidas por puntos llamados nodos y dos puntos de control. Son curvas muy versátiles, capaces de adaptarse a cualquier forma.

Para el autor,  este tipo de gráficos utilizando lo vectorial representan un reto; una manera diferente de plasmar las ideas que, a priori, bien podrían pasar desapercibidas. Es ahí donde entra en juego el dibujo para convertirse en el “cebo” que capta la atención del espectador incitándole a comprobar el dibujo que les da forma.

Los colores predominantes en todas las obras proceden de dos influencias básicas: el pop art y los cómics de línea clara. “Son colores planos, sin degradados, porque me ayudan a delimitar las formas; incluso en algunas de las ilustraciones me permiten prescindir de la línea de dibujo y simplemente sugerir una forma”, afirma.

Entre las obras, resaltan títulos como: Lencería; Sexy attitude; Red&Black; Purple rain o Beso. La presentación oficial con el artista será hoy 10 de mayo a las 18:00h en CIEM Zaragoza. Por otro lado, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo en horario de 8:30 a 20:00 y de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

 

Sobre Josema Carrasco

Originario de Zaragoza, Josema Carrasco trabaja como diseñador gráfico e ilustrador para varias agencias de publicidad y también como freelance. Es dibujante de la serie de cómics Ciclocirco y de la colección Fantasmagoría. Algunos de sus dibujos se venden como imágenes de stock en varias agencias internacionales de ilustradores.josema carrasco

Su pasión por el cómic viene desde que era niño. “El cómic ha sido y es todavía una ventana a otros mundos como la literatura, el cine, etc. … creo que es uno de los medios más eficaces para aprender y para transmitir sensaciones e ideas por su versatilidad e innovación constante”, afirma Josema.

Consiguió el premio al Autor Revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona 2010. Ha participado en numerosas exposiciones, fanzines y varios proyectos colectivos.

 

CIEM

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por la empresa Init, y que tiene por objetivo el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.

Además de facilitar el alojamiento y diversos servicios a las empresas de reciente creación y a los profesionales libres, les ofrece un plan estratégico de acompañamiento empresarial para que su desarrollo sea más adecuado.ciem

El CIEM es un proyecto impulsado por la estrategia de Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y que tiene como objetivos apoyar la innovación tecnológica, impulsar la difusión social de las nuevas tecnologías, reforzar el protagonismo de la ciudad y dar protagonismo a la sostenibilidad ambiental y económica.

Todo ello englobado en un entorno de apoyo constante a la realización y fomento de culturas emprendedoras, que conlleven un alto contenido en materia de innovación, y vinculadas al impulso de la creación de una sociedad del conocimiento que esté vinculada al medioambiente y su sostenibilidad.

Acerca de Borja Arroyos Campo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especializado en Dirección Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top