Viernes , 25 mayo 2018
Noticias Destacadas

Comienza la inscripción para ‘La Colaboradora’, un espacio para compartir servicios de forma voluntaria

Cada miembro de esta comunidad intercambiará ideas o conocimientos durante un mínimo de ocho horas al mes.

Todas las labores prestadas tendrán el mismo valor, ya que los servicios se miden por horas.

Colaboradora

El pasado lunes 6 de Mayo se abrió la inscripción para ‘La Colaboradora’, un espacio físico situado en Zaragoza Activa, donde se podrán compartir servicios y trabajos de forma voluntaria. Es decir, cada miembro de La Colaboradora pondrá al servicio de los demás sus conocimientos para mejorar las actividades profesionales de los compañeros. Por ejemplo, los inscritos se ofrecerán de forma voluntariaGráfico La Colaboradora para crear una web, traducir un texto al inglés o diseñar un logotipo al resto de emprendedores, freelance, autónomos, ONGs o creativos que forman parte de ‘La Colaboradora’.

Así cada miembro ofrece un determinado servicio o conocimiento y puede demandar otros servicios a otros miembros. Todos los servicios tienen el mismo valor, ya que se mide en las horas de tiempo invertido. Los intercambios tienen una reciprocidad indirecta, es decir, un miembro puede realizar un servicio a otro miembro y, luego utilizar, el tiempo que ha ganado al prestar esa labor con otro miembro distinto, ya que a cada miembro de La Colaboradora se le asigna al entrar un crédito horario y se actualizará en función de las colaboraciones que realice.

Unirse a La Colaboradora no tiene coste económico porque el único requisito es intercambiar ideas, conocimientos y servicios durante un mínimo de 8 horas al mes.

Todas las horas que se colabora se recibirán después de otros miembros para el proyecto propio. Podrán solicitar formar parte de la colaboradora todas personas físicas que tengan un proyecto empresarial, social o creativo (no es necesario que dicho proyecto esté ya en funcionamiento) y los miembros del Semillero de Ideas, Vivero de Emprendedores y miembros de la Red de Economía Creativa Made In Zaragoza.

Para inscribirse en La Colaboradora, los interesados deben presentar un documento en las oficinas de Zaragoza Activa La Azucarera, situadas en la calle Más de las Matas nº 20.

Una ficha donde deben reflejar los datos personales del solicitante, una descripción detallada del proyecto y los servicios o actividades que puede ofrecer y los que puede demandar en La Colaboradora. Junto con la inscripción debe presentarse fotocopia del DNI y el curriculum vitae.

La Colaboradora tendrá capacidad para cien personas inscritas y a cada miembro, al entrar a formar parte de esta comunidad de colaboración, se le entregará un manual de funcionamiento, una hoja de compromisos y un dispositivo de identificación. Los integrantes de La Colaboradora podrán pertenecer a esta comunidad un año y ese plazo podrá ser prorrogado un máximo de cuatro veces.

Acerca de Borja Arroyos Campo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especializado en Dirección Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top