Miércoles , 17 julio 2019
Noticias Destacadas

Cinco años de arte

Imagen de la exposición "Confluencias"El panorama artístico de la capital aragonesa está de celebración. La Galería A del Arte conmemora el quinto aniversario de su apertura, y lo hace de la mejor forma posible: con la exposición “Confluencias”, una muestra colectiva en la que se puede ver reflejado buena parte del trabajo que este espacio ha realizado desde 2008.

Monste Navarro y Mariano Santander han sido los encargados de que este proyecto cultural naciera hace cinco años: “Montse representa a artistas aragoneses desde hace 25 años y yo soy coleccionista de obra gráfica, es decir, teníamos ambos relación con el mundo artístico; la galería suponía completar el trabajo de Montse, tener un espacio para hacer exposiciones”, comenta Mariano Santander.

Desde entonces desde la galería se han programado 41 exposiciones, en las que han presentado su obra 61 artistas, de los cuales 43 han sido aragoneses, se han editado catálogos y se ha contado con la colaboración de profesionales para comisariados, textos, fotografía, imprenta, transporte, montajes… y todo sin perder la ilusión con la que empezaron el primer día y manteniendo el esfuerzo necesario para ofrecer la mejor calidad.

Imagen de la exposición "Confluencias"“Confluencias” representa una parte del trabajo realizado. “Hay obra de 24 artistas aragoneses, es una muestra de la plástica aragonesa contemporánea, con obras que, en muchos casos, no se habían visto”, explica Santander. Además, la muestra también cuenta con 38 obras sobre papel que regalaron los artistas a la galería el día del aniversario. “Queremos que sea un aniversario de alegría y que la exposición propicie un marco de confluencias, de encuentros entre artistas, profesionales y coleccionistas; en definitiva, entre entusiastas del arte”, afirma.

Santander asegura que el público está respondiendo “estupendamente”. “La exposición ha tenido bastante repercusión en los medios y el público responde muy bien al tratarse de obras escogidas de artistas aragoneses”, añade. Considera que los ciudadanos zaragozanos están “bien educados” en materia de arte, aunque “en algunos casos les da respeto entrar en una galería privada”. “Desde A del Arte intentamos vencer esa resistencia organizando visitas guiadas, colaborando con instituciones varias, con colegios…”, matiza Santander.

“La exposición ‘Confluencias’ se trata de una muestra de recuerdo, pero también una muestra que reafirma nuestra presencia actual y la voluntad de seguir adelante con calidad, con seriedad, con dignidad, apoyando el arte contemporáneo en Zaragoza y en Aragón”, concluye.

La galería, ubicada en la calle Fita, mantendrá la exposición hasta el 27 de abril, de martes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, permanecerá abierta el próximo martes 23, día de San Jorge, de 10.00 a 22.00 horas.

Imagen de la exposición "Confluencias"

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top