Miércoles , 21 febrero 2018
Noticias Destacadas

Otra forma de patinar con ZaragozaRoller

Seguro que te has cruzado con ellos alguna vez por las calles de Zaragoza. Llaman la atención porque patinan en grupo y lo hacen de forma organizada, respetando a peatones y bicicletas y con una sonrisa en la cara. Su nombre es ZaragozaRoller, y son la Asociación de patinaje recreativo de Aragón.

Empezaron en 2009 como un grupo de aficionados al patinaje y rápidamente decidieron constituirse en asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de según su presidente Juan Antonio Molina, “promocionar el patinaje como una forma de ocio, como una forma de socializar”. Y desde luego lo han conseguido. Actualmente son unos 50 socios y más de 500 usuarios registrados en el foro de su web. Su primera meta: “acabar con el tópico de que el patinador es un elemento extraño en el paisaje de nuestra ciudad” está más que superada.

patinaje, ZaragozaPese a ser una asociación, su filosofía no es en absoluto cerrada. Permiten participar a todo el que quiera en sus actividades de forma gratuita. Sólo es necesario inscribirse en el foro de su web. Entre esas actividades se encuentran distintos tipos de rutas por la ciudad que llevan a cabo semanalmente. La ruta de nivel más sencilla, y que recomiendan a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del patinaje, es la que ellos llaman “Easy Roller”, que sale todos los viernes a las 20,30 horas desde la plaza de la Lonja detrás del Ayuntamiento. “Consiste en un paseo sencillo de unos 5 kilómetros, para el que no se requiere una gran forma física”, señala Pedro Benito tesorero de ZaragozaRoller y “rutero oficial”. Además, los recién inciados disponen en todo momento con la ayuda de los miembros de la asociación. “Una forma de conocer tu ciudad e ir por sitios por los que nunca habías ido”, tal y como comenta Juan Antonio Molina.

patinaje, ZaragozaJunto a la “Easy Roller”, están también la “X-Roller” de los miércoles o la “Sunday Roller” de los domingos, ambas de mayor dificultad y en las que continúan apostando por un patinaje seguro.

Pero su actividad no se queda en Zaragoza ni mucho menos. Realizan salidas a otras ciudades como Pamplona, Valencia o incluso Alemania o Francia, donde compitieron por relevos en “Las 24 horas de Le Mans” .

Si miran al futuro tienen claro cual quieren que sea su próximo objetivo: “convertir el patinaje en un atractivo turístico de nuestra ciudad, tal y como ocurre en otras ciudades. Nos encantaría poder hacer una ruta cerrada al tráfico que nos permitiera patinar por la calzada”, afirma Valle García, secretaria de la Asociación.

Desde luego, van por buen camino. Esta misma semana, concretamente el próximo día 20, celebran su cuarto aniversario. Lo hacen con humor, orgullosos de haberse consolidado como asociación y con muchos retos por delante. Seguro que los consiguen.

 

Acerca de María Espinosa Esteban

María Espinosa Esteban. Colaboradora / Redactora de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Con experiencia en diferentes medios de comunicación ha trabajado como redactora en el diario Equipo, Radio Zaragoza (Cadena SER) y Localia Zaragoza.

4 comments on “Otra forma de patinar con ZaragozaRoller

  1. Juan Antonio Molina on said:

    Muchas gracias por el artículo, refleja muy bien lo que somos y dónde vamos.

    Os dejo otro video resumen de nuestras actividades, espero que os guste:
    http://youtu.be/trVlqGtKTAg

    Un abrazo,

    JAM

  2. Damian on said:

    Muchas gracias por estos minireportajes dedicados a esos otros deportes que muchas veces pasan desapercibidos, y a los que los medios no les suelen dedicar páginas y páginas como a otros. Patinar es mucho más que practicar un deporte. Es una especie de filosofía de vida sobre ruedas donde conversar, reir y deslizarse forman un conjunto que se vive, fundamentalmente, en grupo y donde competir queda a un lado y colaborar, compartir, apoyar y ayudar son pilares y valores básicos. Recorrer la ciudad sobre ruedas rodeado de amigos a diferentes horas del día y de la noche es una experiencia que todo el mundo debería hacer. Y lo mejor es que, además, todo el mundo puede hacer, si quiere y se lo propone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top