Lunes , 22 enero 2018
Noticias Destacadas

Los Implecables, un grupo de Rock and Roll ‘ecléctico’

Corría diciembre del 2000, cuando se conocieron en la Sala Oasis, en un concierto de Loquillo y Trogloditas, Javier Hijar y Guillermo Sancho, quienes junto al bateria Sergio Abadías decidieron crear un grupo de versiones de Rock and Roll español. Con el tiempo el grupo no se conformó con la interpretación de versiones y se lanzaron a crear sus propias canciones, siguiendo la estela del rock de siempre. Hoy, este grupo zaragozano está conformado por Héctor Chueca (batería), Guillermo Sancho (voz y guitarra), Javier Híjar (voz y bajo), Tonacho “Toni” Fontela (guitarra) y Sergio Gil (teclados y coros), con quienes hemos tenido la oportunidad de hablar sobre su carrera y su particularmente crítico punto de vista de la vida. 

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear “Los Impecables”?

En un concierto de Loquillo y Trogloditas se unieron las personas y las sensibilidades adecuadas. Saliendo del concierto, podemos decir que ya había un germen de grupo imprescindible.

¿Y quiénes son “Los Impecables”?

En nuestros DNIs particulares está escrito Tonacho Fontenla (guitarra solista y gurú mediático), Héctor Chueca (batería y apoyo logístico), Sergio Gil Spector (teclados, coros y muro de sonido), Javier Híjar (voz, bajo y community manager) y Guillermo Sancho (voz, guitarra rítmica, armónica y humanidades). En el DNI de la banda reza: lo que tú quieras.

¿Cómo definís vuestro estilo musical?

Pese a lo ignominioso del título, somos básicamente Rock and Roll Español. Eclecticismo es una cómoda mochila que con el tiempo ha ido creciendo a nuestra espalda.

Los_impecables

Empezasteis tocando versiones de conocidas canciones de grupos de Rock and Roll español, pero pronto comenzasteis a crear vuestra propia música. ¿Cuál es el proceso de creación que se esconde detrás de vuestras canciones? 

Hacemos una maratón de DVDs de Sálvame Deluxe todos juntos, y de ahí extraemos los temas que realmente importan a la sociedad (ríen). En este punto debemos hacer una pequeña autocrítica, pues admitimos que tener como único tema a Belén Esteban está empezando a reducir nuestra calidad letrística de un modo preocupante

En estos trece años de historia habéis superado algún que otro problema, pero ¿qué balance hacéis de toda vuestra trayectoria?

¿Trece años ya? ¡Jodo! En fin, da igual, el balance es impecable. Si no, no seguiríamos.

¿Qué supuso para el grupo las llegadas de Héctor Chueca y  Tony Fontenla?

Lo que supondría para unos albañiles (que pretenden levantar un edificio) el que un maestro de obra les indicara por dónde tirar.

¿Cómo valoráis la experiencia del Pop y Rock?

Como un buen escenario, un buen sonido, un buen bolo y un buen chute de ego (¿nos hacía falta esto último?).

Los Impecables

Por el momento, ya conocemos como suena “Cálido refugio”, pero ¿cuándo podremos escuchar el resto de temas de vuestro nuevo disco?

Una buena pregunta por cuanto supone de presión para la banda. Estamos en ello a una velocidad algo menor de lo que desearíamos, por los compromisos extra-musicales de cada hijo de vecino. Pero despacico y buena letra… y buenas melodías… y buenos ritmos, etc. En todo caso, iremos informando.

¿Qué proyectos tenéis en mente para este año?

Este año queremos fascinar al personal en los bolos que ya tenemos y seguir fascinándolos en los que nos surjan, además de grabar más temas a buen ritmo y, cuando Paz Padilla monopolice definitivamente Sálvame (ríen), pasarnos a la temática Gran Hermano.

 

Próximos conciertos

Sábado, 27 de abril. “La gran noche Rolling Stones”

Centro de Artes, El Túnel.

20.00h., entrada libre.

 

Cálido Refugio

 

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top