Lunes , 23 septiembre 2019
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Martha Peters: “El corsé me parece una prenda tan bonita que me da lástima que se oculte”

Ser diseñadora. Ese era el sueño de Martha Peters y lo ha cumplido con creces. Aragonesa y prometedora diseñadora de moda especializada en corsetería exterior, conjuntos de fiesta y vestidos de novia nos desvela los entresijos de su profesión en la siguiente entrevista.

¿Cuándo descubriste tu vocación Martha?

Desde pequeña mi sueño ha sido ser diseñadora de moda, siempre lo he tenido muy claro. Estudié la carrera de Diseño de moda en la Fundación San Valero, fuimos la primera promoción. Aquí empecé a hacer mis primeros diseños pero no encajaban con un estilo y con determinados tipos de tienda. Entonces pensé que el mejor sitio donde iban a encajar mis diseños sería en mi propia tienda.

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¿Por qué el corsé como especialidad?

He hecho corsés desde los inicios porque son mi prenda favorita, aunque al principio eran más básicos poco a poco he ido perfeccionando mi estilo y mis diseños. Es una prenda que siempre me ha gustado, jamás la he concebido para que se quede bajo la ropa, me parece tan bonita que me da lástima que se oculte.

La primera colección que hice fue para mi proyecto de fin de carrera, y ya aquí lo más significativo fueron los corsés. Desde esta colección inicial he ido evolucionando en cuanto a colores, formas y técnica; antes mis prendas eran más oscuras, utilizaba telas como terciopelos y puntillas, luego todo ello ha dado paso a una gran variedad de tonos, tejidos y formas.

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¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo refleja mi manera de ser. Es un estilo romántico y lencero, con puntillas, con tonos otoñales como el champán, marrones, dorados, lilas, burdeos, plateados y crudos. En cuanto a tejidos, siempre me ha gustado mucho el terciopelo, pero no es apropiado para algunas ocasiones. Ahora estoy usando mucho la seda, el tul, las lentejuelas, el tweed, la lana… Pero siempre me adapto a los gustos de la clienta si ésta me pide algo diferente.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus colecciones?

En cualquier parte. A veces es la propia tela la que me indica por donde continuar, una película, una música, una foto… la inspiración puede venir de muchas partes. Como no sigo ninguna tendencia me fío de mi intuición y sobre todo mis gustos.

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¿Cómo es la mujer que busca una prenda tan especial como es un corsé?

Son personas a las que les gusta sentirse femeninas y que quieren llevar algo diferente y exclusivo. Quieren calidad y buenos acabados con resultado artesanal. Además, a todos nos gusta sentirnos especiales y el tener una prenda hecha a medida es desde luego algo especial.

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¿Para qué situaciones se demanda un corsé?

La corsetería suele ser demandada para bodas y fiestas. Después de usarlo por primera vez en estos eventos, se supera la barrera de la timidez y la gente se anima a usarlo para otras ocasiones como cenas de empresa y reuniones con amigos.

¿Qué encontraremos en tu tienda?

Martha PetersDesde el año pasado hago dos colecciones, una por temporada: primavera- verano y otoño-invierno. Además, tengo en tienda restos de stock, que suelen ser para regalos. También trabajamos a medida, aunque en el muestrario está la colección como tal, si viene una clienta y le gusta alguna que esté en stock se la puede llevar también, y si no le encaja o quiere cambiar algo se lo hacemos a medida.

Junto con la corsetería, encontraréis vestidos, faldas, algún pantalón y complementos como tocados, calzado y bisutería. Siempre para bodas y fiesta. Casi todo es diseñado y hecho a mano por mí.

¿Dónde veremos la etiqueta Martha Peters en un futuro?

La tienda actual se encuentra en el centro comercial Puerta Cinegia y tiene casi dos años. Ahora mismo nos estamos orientando a nivel nacional porque hemos comprobado que viene mucha gente de otras comunidades solo para ver los diseños. Hace poco hemos abierto un punto de venta en Logroño y estamos buscando otras ciudades. Y por supuesto me podréis encontrar en mi sitio web.

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

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