Martes , 21 noviembre 2017
Noticias Destacadas

Una muñeca hecha de rock

Imagen de la exposición "Tipeja Doll"La calle Las Armas se vuelve a llenar de color con la exposición “Tipeja Doll” de la artista Aroa Vivancos. Mú Restauración acoge esta muestra, compuesta de varios cuadros, que presentan a la sexy y undeground Pin Up 2.0 “Tipeja” y su mundo onírico.

La ilustradora catalana Aroa Vivancos trae a la capital aragonesa esta exposición de tendencia transgresora. Seguidora de la cultura Pop y de la de los años 80, la artista se mueve en un estilo que puede ser delicado, cómico y retorcido a la vez. “Tengo un aire infantil pero con un carácter muy sexual, cabalga entre lo antiguo (‘vintage’, como se etiqueta ahora) y lo contemporáneo”, explica Vivancos. La ilustradora comenta que suele buscar su inspiración en la música y en el “halo fantástico que la envuelve”, y confiesa que le hubiese encantado ser una rock star descarada, sin vergüenza y con un punto transgresor, y que es precisamente esa actitud la que traslada al personaje de Tipeja.

Vivancos define el dibujo como su forma de expresión, ya sea para explicar, halagar o para burlarse. “Podríamos decir que Tipeja tiene algo de mí o, más bien, de lo que me encantaría ser”, revela. La exposición “Tipeja Doll” es, cuanto menos, impactante por su visión rompedora con las tendencias actuales: “Tipeja me sirve de excusa para expresarme y reivindicar, sobre todo, la idea de que en lo diferente encontramos la belleza auténtica. Lo no perfecto puede llegar a tener mucho encanto”, afirma la ilustradora.

Imagen de la exposición "Tipeja Doll"Hasta la fecha, asegura Vivancos, la gente ha reaccionado “muy positivamente” ante sus obras. “Les sorprende la riqueza cromática y el cuidado que le dedico a los detalles, sobre todo en los estilismos y en las texturas”, comenta la autora, quien valora mucho esta aceptación pues, en su opinión, el público actualmente está “sobresaturado” de información, lo cual puede dificultar la tarea del artista. “Una de las ventajas más importantes que nos ofrece internet es la posibilidad de estar informados casi al segundo de lo que se cuece en cualquier punto del mundo. Se han roto muchas barreras en este aspecto, pero a su vez ha dificultado más las cosas. Las propuestas de los autores están mucho más visibles y es más difícil destacar”. En este sentido, la ilustradora declara quedarse “fascinada” al observar la reacción de la gente y “muy satisfecha” al ver la buena acogida. Quien hace suya a Tipeja, continúa, se lleva una parte de ella.

“Siempre he sido muy mitómana y me encantaría que Tipeja se transformase en todo un fenómeno fan”, concluye la ilustradora Aroa Vivancos.

Hasta el próximo 25 de abril, la exposición “Tipeja Doll” estará en el espacio Mú Restauración (calle Las Armas 68) con entrada gratuita. Para más información sobre la autora Aroa Vivancos se puede visitar su página web www.aroavivancos.com.

Imagen de la exposición "Tipeja Doll"

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top