Martes , 21 agosto 2018
Noticias Destacadas

Ilusión, pasión y cultura en el ciclo “¡A Escena!” del Teatro de la Estación

Edición anterior del ciclo "¡A Escena!" Ellos son el futuro y quieren demostrarlo. Los alumnos de los cursos 2012/2013 de la Escuela del Teatro de la Estación se suben a las tablas durante tres semanas en el ciclo “¡A Escena!” para mostrar todo su potencial. Hasta el próximo 5 de marzo, más de 300 personas (niños, jóvenes y adultos) interpretarán monólogos, escenas y pequeñas obras desde el drama a la comedia. ¡Arriba el telón!

Los meses de febrero y marzo el Teatro de la Estación se viste de gala para recibir a sus actores más queridos: los alumnos de su escuela. Un total de 17 propuestas escénicas, preparadas durante el primer cuatrimestre del curso, conforman el ciclo “¡A Escena!”, entre las que el público se podrá deleitar tanto con clásicos del teatro como con los trabajos de jóvenes dramaturgos contemporáneos.

Edición anterior del ciclo "¡A Escena!" El ciclo forma parte del programa pedagógico de La Estación para “generar nuevos públicos teatrales y hábitos culturales entre la ciudadanía”, especialmente “entre quienes nunca fueron al teatro por edad u oportunidad o quienes dejaron de hacerlo”, expresan desde el teatro. Esta escuela cuenta con excelentes profesores de teatro, licenciados en arte dramático y pedagogos, todos bajo la dirección de Cristina Yáñez, quien recogió el pasado mes de enero el Premio Adolfo Marsillach a una labor teatral significativa por su trabajo en el Teatro de la Estación.

El tramo final del ciclo arranca este viernes, 1 de marzo, a las 19.00 horas con “Un amor en Verona”, interpretada por un grupo de jóvenes de entre 13 y 16 años y con Juan Ramón Benaque como profesor. Después, a las 21.30 horas, el profesor Jesús Bernal presenta “Fruto de la casualidad”. El sábado día a 2, en el mismo horario, Concha Guiu y Juan Ramón Benaque proponen las obras “Mirando desde arriba” y “La educación sentimental” respectivamente. Y el domingo y el martes, 3 y 5 de marzo, a las 19.00 horas, “La fuerza de la pasión” y “Stereo-tipas” cerrarán el ciclo “¡A Escena!” de la mano de los profesores Jesús Bernal y Carmen Marín.

Edición anterior del ciclo "¡A Escena!"Un año más, el Teatro de la Estación ofrece al público la posibilidad de expandir su cultura teatral con obras clásicas y modernas por un precio económico (6 euros por entrada, y gratuito para socios y alumnos).

El ciclo “¡A Escena!” es una forma distinta de ver teatro, donde priman la pasión y la ilusión, y donde los aplausos están asegurados.

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top