Lunes , 21 octubre 2019
Noticias Destacadas

The Faith Keepers se llevan los premios gordos de la gala de la música aragonesa

Si la gala de los últimos premios Goya estuvo llena de reivindicaciones, la de los XVI Premios de la Música Aragonesa lo estuvo de anécdotas, actuaciones musicales y sobre todo diversión y locura. Tanta, que los espectadores que nos encontrábamos en un Teatro Principal de Zaragoza lleno, asistimos a una auténtica boda.

The Faith Keepers, los grandes triunfadores de la noche.

The Faith Keepers, los grandes triunfadores de la noche.

Pero lo realmente importante es que se entregaban  los premios que anualmente concede el colectivo Aragón Musical a lo mejor del año en Aragón y ahí es dónde arrasaron The Faith Keepers y su música “boogaloo” y ritmos enrabietados. Tres premios gordos fueron para los zaragozanos, mejor directo, mejor álbum y sobre todo mejor grupo. Y no extrañó a nadie que ganara posiblemente la única banda que ha conseguido levantar  de sus asientos al difícil público del Principal durante su actuación.

Uno de los sorpresones de la noche fue la actuación de Loquillo y Gabriel Sopeña mano a mano. Loquillo acudía al Teatro Principal a recoger el Premio Global de la Música Aragonesa, pero la organización no había anunciado actuación alguna, menos con Sopeña, compañero de fatigas. El Loco tuvo la oportunidad para recordar la amistad que le une al poeta y músico zaragozano y añadir que “es cierto que mi mejor parte es aragonesa”, en alusión a su familia. Otro de los momentos más destacados fue el último directo del pionero del Rock Gavy Sander’s. El artista aragonés se despidió de los escenarios, medio siglo después de sus inicios, al recoger el Premio Especial a una Trayectoria que le entregaron sus propios nietos.

Loquillo durante su actuación con Gabriel Sopeña.

Loquillo durante su actuación con Gabriel Sopeña.

Otros premios destacados fueron los de mejor solita para Lírico, mejor canción para Tako , mejor álbum auto-editado  para AER y mejor EP para Crisálida.

Y entre premio y premio momentazos con los que tuvo que lidiar la presentadora de la gala, la televisiva Virginia Martínez, que desplegó todos sus recursos y desparpajo cuando presentó la actuación de Rafa Domínguez “Guisante” y el ex guitarrista de Bunbury no estaba sobre el escenario mientras su banda sí. Al final apareció al grito de “me dijeron que me daba tiempo”. Hasta entregadores espontáneos, cómo el caso de María de Miguel, presentadora de Aragón TV que tuvo que entregar el premio al de mejor disco en lengua aragonesa ante la ausencia de Bella Nui.

Virgina Martínez, presentadora de la gala.

Virgina Martínez, presentadora de la gala.

La decimocuarta gala de los Premios de la Música estuvo a punto de  abandonar el escenario del Teatro Principal por falta de presupuesto tras anunciar el Gobierno de Aragón, a última hora que retiraba el 100% de su patrocinio, pero que en palabras de sus organizadores ha resultado ser la “más completa” de la historia de estos premios,  gracias al apoyo extra del Ayuntamiento de Zaragoza, junto al esfuerzo de la empresa de sonido e iluminación Covah y Cervezas Ambar.

 

Los premiados de la noche
Especial a la trayectoria. Javier Ezpeleta, ‘Gavy Sander’s’.
Global. José María Sanz, ‘Loquillo’.
Mejor grupo. The Faith Keepers.
Mejor solista. Lírico.
Mejor álbum. ‘Leap of Faith’, de The Faith Keepers.
Mejor tema musical. ‘El alma atada’, de Tako.
Mejor Directo. The Faith Keepers.
Mejor Álbum Autoeditado. ‘Recuerdos del futuro’, de AER.
Mejor EP. ‘La revolución de terciopelo’, de Crisálida.
Mayor Proyección.
Ticket.
Mejor Programación. Pirineos Sur.
Mejor Portada. ‘Iluminando los colores’, de Míster Hyde, por Gustaff Choos.
Mejor Vídeo.
‘Subiendo los colores’, de Limnopolar, por Iván Castell.
Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa. ‘Os Pietz en a Tierra’, de Prau.
Mejor Producción. ‘Envasado en hechos reales’, de Guisante.
Mejor DJ. Potas.
Mayor Apoyo. Mondosonoro Aragón.
Mejor Web. Aragón También Tiene Sed.

 

"Fotofamilia" de todos los premiados.

“Fotofamilia” de todos los premiados.

 

 

Gavy Sanders.

Gavy Sander’s recibió el Premio a la trayectoria de manos de sus nietos.

 

La "boda" de los PMA:

La “boda” de los PMA.

 

Acerca de Aarón Del Campo

Aarón del Campo.Redactor en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciado en Periodismo, Másters en Gestión Cultural y Social Marketing y compañero ideal de Trivial. Con más de cinco años de experiencia en televisión y medios de comunicación. Especializado en Música, Cultura y frikadas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top