Viernes , 19 abril 2019
Noticias Destacadas

Arantxa Latorre: “Dar elegancia y feminidad a la mujer, ese es el objetivo con el que trabajamos”

Nos hemos acercado al taller de Arantxa Latorre para conocer un poco mejor a esta diseñadora zaragozana que lleva más de una década vistiendo a la mujer para sus citas más importantes.

¿Cuáles fueron tus inicios y cómo empezaste tu negocio?

Ahora llevamos abiertos como tienda propia ocho años, pero en el sector nupcial ya llevábamos dieciséis. Yo estudié durante ocho años la carrera de diseño y otros cursos similares siempre relacionados con el diseño de moda, parte de estos estudios fueron en Zaragoza y otra parte fuera. Una vez terminados tuve un periodo de prácticas y adquisición de experiencia, y posteriormente llegó la idea de comenzar un negocio propio.

 ¿Qué trayectoria sigue tu empresa?

Hemos avanzado mucho desde que empezamos, estamos muy reconocidos en nuestro sector en Aragón y también nos vienen clientes desde Navarra. Ahora tenemos propuestas que estamos barajando para salir fuera de España.

 ¿Qué sectores abarca la firma Arantxa Latorre?

Todo tipo de eventos y de celebraciones, enfocado siempre a la mujer. Desde esa primera ilusión de la niña de vestirse como una princesa el día de su comunión, hasta la madre en el día de la boda de su hija. Pero la gente también viene a que le hagamos trajes de fiesta a medida. Nosotros tenemos además nuestra propia colección de ropa de fiesta que sacamos una vez al año.

 ¿Por qué elegiste la especialización en sector nupcial?

Siempre me ha gustado más diseñar para la mujer que para caballero. Me dí cuenta más tarde que el sector nupcial era el trabajo que más me llenaba. La ilusión y la implicación de las clientas para su día especial me ilusionan a mí también. Por eso no sólo trabajamos moda nupcial, si no también trajes de comunión, de madrina, de damas de honor y de fiesta.

 ¿Cuál es tu papel en el este taller?

Soy la diseñadora y patronista, luego tenemos nuestro equipo de modistas especializado 100% en este sector. También tengo otras personas que me ayudan en el patronaje porque yo sola no daría abasto. Por supuesto me dedico también a atender a las clientas personalmente.

 ¿Cómo definirías tu estilo?

No tenemos un estilo concreto. Dar elegancia y feminidad a la mujer, ese es el objetivo con el que trabajamos.

¿Dónde buscas la inspiración para tus diseños?

La inspiración viene principalmente por nuestro contacto con la gente, aquí encontramos las pistas y las claves para hacer el diseño. Todas tienen su personalidad, sus gustos particulares y sus circunstancias que les llevan a buscar un tipo de vestido en concreto. Nuestra tarea es conocer esos detalles para hacerles el vestido que desean.

¿Las novias vienen con su idea del vestido o les tenéis que asesorar?

Las dos cosas. Nosotros siempre asesoramos porque somos especialistas y entendidos en el sector, luego la clienta puede recoger nuestros consejos o no, porque al final la que tiene que estar satisfecha con el resultado es ella. Intentamos hacerle una fotografía interna, valorar su situación, el entorno, cómo quiere enfocar la boda y ahí es donde le damos las pautas a seguir para que lleve el vestido idóneo.

arantxa latorre

¿Encuentras diferencias entre los vestidos que te piden las zaragozanas y los que te demandan de fuera?

La zaragozana viste clásica, no suele arriesgar mucho.

¿Tienes algún tejido que utilices más o que no te guste emplear?

No tengo un tejido favorito y tampoco un tejido que no me guste. Si la clienta me pide un tejido, le queda bien y es idóneo para ese vestido dejo al margen mis gustos y se le hace. No pongo mis gustos en los tejidos para trabajarlos, sino que uso los que sean ideales para ese modelo. No todos los tejidos valen para los mismos modelos por lo que no se puede descartar ninguno.

¿Sigues en tus diseños la moda o las tendencias actuales?

Intento dar unas pinceladas de lo que se va llevar. Lo que sucede es que la calle es muy diferente a la fiesta . La calle es una tendencia que pasa en 6 meses y se ha acabado, y la fiesta no caduca tan rápido, la tendencia dura 365 días. Para vestidos de novia, en cuanto colores estamos más en línea del blanco roto, antes hacíamos numerosos vestidos en champán y similares. En la actualidad las bodas civiles han aumentado considerablemente por ese motivo estamos haciendo vestidos con mucho más color y de largura tres cuartos.

¿Cuál crees que es tu valor añadido, qué diferencia de la competencia?

IMG_0325No sé si nos diferencia o no, pero nosotros damos mucha importancia a la atención al cliente, nuestro objetivo es que la clienta sea atendida y escuchada como se merece. Estamos disponibles para ellos para cualquier cosa, a menudo reímos y lloramos con ellos… ofrecemos un trato muy cercano.

¿Dónde podemos encontrarte?

En nuestra web www.arantxalatorre.com y en la calle San Miguel 19, 1º A.

Si te apetece añadir algún comentario este es tu espacio.

Me gustaría que más gente se planteara hacerse vestidos a medida, así que animarles a que vengan y pidan asesoramiento. Además, animar a todo el mundo a que elija el trato personal y detallado que ofrecemos el pequeño comercio. A diferencia de las grandes cadenas, que tienen una producción en serie y masificada, los pequeños talleres como el mío ponemos mucho cariño, dedicación y calidad en cada prenda para hacerla única y especial.

 IMG_0333

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Amaya Morlans

Amaya Morlans. Colaboradora/Redactora de Ocio Urbano Zaragoza en la sección de moda. Postgrado en Comunicación y Marketing de marcas de moda y lujo . Ocho años de experiencia profesional en empresa y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top