Sábado , 14 diciembre 2019
Noticias Destacadas

David Sancho: “Me encantaría actuar en Interpeñas o en las propias fiestas del Pilar, ojalá este año se de la ocasión”

Ya desde la cuna, la música era fiel compañera del artista turolense, David Sancho. Nacido en una familia de artistas, todo apuntaba a que el joven se dedicaría a este mundo. Este polifacético artista, que compagina el mundo de la música con el de la interpretación, es considerado por muchos como el “Michael Buble” español por su estilo personal, la calidez de su voz y su alma de swing. Este trabajo se ha visto recompensado con la nominación como mejor solista en los Premios de la Música Aragonesa, que se entregarán el próximo 18 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza.

Sancho & swing

¿Cómo nació tu amor por la música?

Desde muy pequeño ya sentía curiosidad por todo lo relacionado con la música. Sin duda, la curiosidad venía por mi entorno familiar, mi padre y mi hermano Javi, me llevaban a sus actuaciones musicales de su orquesta cuando apenas levantaba un metro del suelo. Y ese entorno ya despertaba en mí algo mágico, algo especial. Y tenía claro a medida que pasaba el tiempo que realmente era donde yo quería crecer.

Provienes de una familia de artistas, de hecho tu padre ha colaborado en tu primer disco, con estos antecedentes estaba claro que ibas a dedicarte a esto…

Me siento muy orgulloso de mi familia, me he sentido muy apoyado y muy querido. Me han dado mucho amor y su generosidad constante en cada momento de mi vida. Empezando por mi madre que es un pilar fundamental en mi vida, pasando por mi hermano, mis dos hermanas y mi padre. Mi familia ha estado en constante vínculo con la música en mayor o menor medida a todos nos encanta, esto ha influido en cada momento y desde luego ha terminado en ser mi vocación

En el 2011, fuiste uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión, interpretando el conocido “Estando Contigo”, ¿Cómo valoras esta experiencia?

Fue una etapa única en mi vida, fueron momentos muy especiales que los viví de una manera enérgica. Desde la preselección. Mi suerte fue que fui pasando los castings hasta llegar a los seleccionados y actuar en las galas , con los constantes apoyos de amigos y familiares, hasta en las fases en que las gente votaba y votaba, haciéndome sentir un calor cercano.

La verdad que impone saber que estas ante toda España y que de tí depende el pasar a la siguiente fase o no.

eurovision4

Estuve en las actuaciones realmente nervioso aunque intentaba aparentar calma. Llegar  a hacerte la idea de poder representar a un país entero impone. Me quedo con la sensación de estar en directo en un plató  con Anne Igartiburu,  un jurado y con una canción a defender, es única. Nunca la olvidaré.

“Sancho&Swing” es el nombre de tu primer disco. Un recopilatorio de versiones de canciones muy conocidas por todos, pero readaptadas para la ocasión.

Fiel a mi estilo canté en mi participación pre-eurovisiva en clave de swing, y fue desde allí que Óscar Morgado (productor musical) se puso en contacto conmigo para consolidar un proyecto que llevaba ya tiempo en mi cabeza, transformar canciones conocidas a ritmo de swing. Eso es SANCHO & SWING, canciones que todo el mundo conoce, que son muy significativas en cada época de la historia de la música, y que ahora se reinterpretan con un enfoque diferente,  guardando la esencia del swing clásico pero con la frescura de hacerlo actual. SANCHO & SWING son canciones que todo el mundo puede cantar, bailar y sobre todo disfrutar. Elegante, fresco y divertido.

 Muchos ya hablan de tí como el Michael Buble español ¿Te consideras un referente en el swing latino?

 Hablar de referente ahora mismo es hablar de palabras mayores, me gustaría llegar a serlo con el tiempo. Consolidar mi carrera y seguir trabajando como lo vengo haciendo actualmente, no es fácil en los tiempos que corren estar en cartel en diferentes salas nacionales tipo 40 CAFÉ MADRID o CAFÉ JAZZ POPULART MADRID todos los meses.

portada DISCO SANCHO  & SWING

 ¿Crees que este estilo de música está abierto a un gran público?

El swing es un estilo generoso y originario, todo lo demás que hoy se escucha salvo la música clásica hunde sus raíces en la música negra de principios del siglo pasado. Cualquier canción vestida de “swing” resulta elegante y sugerente.

Por supuesto que está abierto al gran público, es más, es un estilo que le puede gustar desde el pequeño de la casa hasta el más mayor.

¿Cómo definirías tu música?

 Elegante, fresca, divertida, sugerente  y llena de detalles.

25122012-IMG_0420

Además de tu faceta como músico, no se puede olvidar tu carrera como actor ¿Es fácil combinar ambas facetas?

Es cuestión de organizarse, es como todo. Hay veces que te vuelcas más en una y descuidas la otra y al revés.

¿Te veremos pronto por Zaragoza?

Aunque soy muy turolense, me encanta Zaragoza. Tengo grandes amigos zaragozanos, como Pablo Aragües un hermano en el mundo del cine,  Manu Robres mi oficina Cebra Tour Manager, ellos son grandes pilares en mi vida. En lo que actuaciones se refiere me encantaría actuar en Interpeñas o en las propias fiestas del Pilar, ojalá este año se de la ocasión. Lo que sí está claro es que el próximo 18 de Febrero estaré en el teatro Principal para el fallo de los premios de la música aragonesa. Ya es un lujo estar entre los candidatos.

¿Qué proyectos tienes en mente este próximo año?

Son muchos los que tengo y poco el tiempo, pero ganas no me faltan y eso es lo más importante para mí. Como un nuevo disco con canciones propias, con alguna colaboración. Y por qué no,  para las próximas navidades un disco de villancicos. Pero sobretodo me gustaría seguir trabajando dentro y fuera del país, para enriquecerme, aprender y  en definitiva, para seguir disfrutando de cada nueva experiencia.

 

Estando Contigo – David Sancho 

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

3 comments on “David Sancho: “Me encantaría actuar en Interpeñas o en las propias fiestas del Pilar, ojalá este año se de la ocasión”

  1. DAVID SANCHO on said:

    El videoclip correcto es este:

    NUEVO VIDEOCLIP ESTANDO CONTIGO

  2. DAVID SANCHO on said:

    AHORA SÍ JA JA JA EL LINK DEL VIDEOCLIP ESTANDO CONTIGO REALIZADO POR PABLO ARAGUES ES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top